LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Mensajes falso de secuestros

Por: Hiram Rodriguez L.
Share
Imegen Principal

Se puso bravo en la red social Twitter el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, después de que estuvieron rolando por whatsaap unos mensajes escritos y en audio, que hacían mención a unos secuestros de niños en conocidos colegios de Hermosillo.

Me tocó escuchar los audios y la voz de las personas  se escucha agitada y llorosa, en un mensaje se habla que a uno de los niños le cortaron una oreja, mientras que en el otro se asegura la participación de una banda de secuestradores en la colonia Pitic, y la mujer hace un llamado a la Flaca, a la Dulce, y a la Paca, a quien les pide que no anden solas en la noche y que cuide a sus hijos, sin duda una actuación para un Oscar en la categoría de el mejor moqueo.

Es obvio que en ésta estrategia se encuentra detrás la oposición, y es seguramente porque se están levantando estudios de seguridad y se trata de dar un golpe mediático a la seguridad de Hermosillo, esto ya se ha hecho años anteriores en busca del mismo objetivo.

Seguramente conocido operador político color pitufo anda moviendo la tenebra, pero le mantendremos informado ya que esto es parte de una investigación que próximamente arrojará culpables.

Tanta maldad contenida no debe quedar impune.

Célida se le va al cuello a Agua de Hermosillo

En el tema del aumento a la tarifa del agua tenemos una historia “non grata” pero necesaria, misma que le cayó directamente a la administración de Maloro Acosta ejercer.

De inicio fue un aumento del 25% por la ley de ingresos municipal, después un aumento del 35% al saneamiento del agua por medio de la planta tratadora de aguas residuales, misma que ya conocemos la parte política, pues la planta tratadora fue votada por el cabildo durante la administración de Javier Gándara y el otro aumento fue 4.5% por la inflación.

Pero bueno, a final de cuentas esos aumentos fueron estrictamente por ley, échele usted la culpa a la legislación anterior que tuvo que ver, al cabildo desde Javier Gándara a la fecha o quien usted le parezca mejor.

Célida López Cárdenas diputada local por Puerto Peñasco, nos acompañó en entrevista este miércoles a Entre Grillos y Chapulines en Zoom 95.5 FM, y nos dio temas interesantes en contra del funcionamiento de Agua de Hermosillo.

Número uno: Las multas por el atraso de un mes que ascienden a unos 240 pesos, esas multas que no te las quitan.

Número dos: La falta de medidores en buen estado.

Ciertamente el tema es un bastión político para Célida López, quien es suspirante a la alcaldía de Hermosillo y va por Morena, le va a sumar seguidores, sobre todo cuando en la Radio nos comentó que va a pedir informes de recaudación al organismo operador.

Ojalá y Célida López pida los números desde ya a Agua de Hermosillo antes de que se vaya esta administración, y lo digo para ver que tan real es que el Organismo está sobrado de lana.

Por cierto que también sería bueno conocer que tan viable es subcontratar empresas para tomar lectura de los medidores y entregar los recibos del agua, y también conocer ¿quiénes tienen esos contratos y cuánto cobran?, digo, no está de más.

¿Célida intentará revivir el tema porque en el descontento de la ciudadanía le da plataforma o por qué realmente le importa?.

Café entre Grillos

  1. Sí usted ve este jueves a la diputada Iris Sánchez Chiu, dele un abrazo ya que es su cumple, desde este espacio le enviamos un abrazo.

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora