LOADING

Escriba para buscar

Perspectiva

Villegas, Célida, “Charly” y David son descalificados por Gómez Reyna

Share
Súper intensa y de mucha polémica resulta la lucha por el poder -y el deseo de lograr las mejores posiciones- dentro del Partido Acción Nacional (PAN) en la víspera de las elecciones del 2018.
Al tener este martes como invitado de la Mesa Cancún al diputado local, Moisés Gómez Reyna, enumeró las nulas cualidades que -según su punto de vista- identifican a su compañero en el Congreso del Estado, Manuel Villegas Rodríguez, quien es considerado como uno de los “cuatro llantas ponchadas” que completan Lissette López Godínez, Carolina Lara Moreno y Sandra Hernández Barajas.
En respuesta a la pregunta expresa por el periodista Armando Fava Ruelas, el ex coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en la LXI Legislatura, precisó que el hermosillense radicado en Guaymas carece -y mucho- de competitividad, probidad, incapacidad para construir acuerdos y cero visión de responsabilidad.
Y por estas razones -entre muchos otros argumentos-, informó que Villegas Rodríguez no está considerado para nada dentro de los planes de Acción Nacional en el puerto de Guaymas o en alguna otra posición considerada por el Comité Directivo Estatal (CDE) y/o del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Todo esto previo a las elecciones del 1 de julio, por supuesto.
De hecho y por el penúltimo comentario, Gómez Reyna dejó entrever que es preferible lanzar por la reelección -y con probabilidades de ganar- al actual alcalde de Guaymas, Lorenzo De Cima Dwork, quien ha sido señalado en infinidad de ocasiones por su mal trabajo en la Administración Municipal.
Luego de ratificar que Villegas Rodríguez no pertenece al PAN porque nunca ha sido militante activo o adherente, el ex Secretario de Economía recordó que su postulación como Diputado por mayoría en el puerto fue “una silvestre y desafortunada decisión, por lo cual no podemos tropezar dos veces con la misma piedra”, añadió.
Debido a una pregunta hecha por el presidente del Consejo de Administración y propietario del periódico “Entorno”, Alejandro Padilla, el diputado Gómez Reyna descartó que la relación de amistad que tiene Villegas Rodríguez con el ahora candidato a senador por el PAN, Antonio Astiazarán, le puedan servir para ser el abanderado azul a la Alcaldía de Guaymas.
“La diferencia entre ambos es que ‘Toño’ Astiazarán sí cumple con la gente porque tiene congruencia y seriedad, ya que cumple compromisos, es competitivo y tiene probidad”, expresó Gómez Reyna, “mientras que Villegas desde muy temprano demostró que no se desempeña bien en nada, tan es así que dejó muy mal sabor de boca; y aquí no tiene nada qué ver el hecho de que haya sido Secretario del Ayuntamiento de Guaymas cuando nuestro candidato Senador fue presidente municipal, hace algunos años”.
Al preguntarle un servidor sobre otros perfiles panistas que actualmente son Diputados y buscan la Alcaldías de sus respectivos municipios, mencionó que en los casos de Carlos Fú Salcido y Javier Dagnino Escobosa, tienen un excelente acercamiento con sus conciudadanos y les saben cumplir, lo cual les podría servir para conseguir sendos triunfos electorales en Agua Prieta y Cananea, respectivamente.
“De hecho sentimos que las cosas van bien”, añadió el egresado de la Escuela de Economía de la UNAM, “porque nosotros lo que buscamos como partido es que nuestros candidatos tengan competitividad, lo cual se mide a través de las encuestas serias. Y en mi caso personal yo me voy a encargar de apoyar a mis compañeros para que hagan un buen papel en las campañas y logren sus objetivos en las urnas”.
Una de las propuestas que dijo estará apoyando con mucha convicción, es la candidatura de Myrna Rea de López, quien ha sido elegida para la Alcaldía de Hermosillo, “ya que se trata de una mujer muy bien reconocida en nuestra sociedad por su trabajo filantrópico, ha sido una mujer de éxito gracias a un esfuerzo familiar y es uno de los perfiles ciudadanos que responden a las necesidades ciudadanas”, apuntó.
Indicó que “con Myrna vamos a tener un alto nivel de competitividad, con quien vamos a sumar ciudadanos con calidad y capacidad para responder a lo que propone la gente”.
Al preguntarle un servidor si las posibles candidaturas de Célida López Cárdenas, por el partido Morena; Carlos León García, por Movimiento Ciudadano; y David Figueroa, por la vía independiente; le podría restar votos al PAN y a la postulación de Myrna Rea, desconoció la cuantificación de ese dato.
Pero agregó lo siguiente:
“Qué bueno que están fuera del PAN (Célida, Charly y David), porque ellos privilegiaron sus intereses personales a los del partido”, señaló, “nos hubieran hecho más daño estando dentro del PAN, que el que nos puedan hacer desde afuera. Nosotros aquí necesitamos unidad; y ellos se fueron por intereses personales”.
Seguimos en la semana.
Facebook Eugenio Madero Samaniego
Facebook Entre Grillos y Chapulines, transmisión en vivo de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde.