LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Despotrica Gómez Reyna contra Manuel Villegas

Por: Hiram Rodriguez L.
Share
Imegen Principal

Este martes en la Mesa Cancún el diputado plurinominal por el PAN Moisés Gómez Reyna, excoordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, hizo gárgaras de desamor al referirse a la persona del diputado Manuel Villegas y a su trabajo.

Parecía que Moisés Gómez Reyna venía de bajadita cuando le tocaron el switch para hablar del diputado por distrito XIII de Guaymas Manuel Villegas, y las balatas de la cordura que le hemos conocido se fueron por el caño, al decir que Villegas es irresponsable, no tiene capacidad para cantidad de cosas, no es integro ni un hombre moral, ni tampoco es competitivo.

No dudo que Manuel Villegas le haya tocado la puerta de su cubículo para reclamarle sobre sus calificativos, pero al margen de si hubo o no reclamo, cierto es que Villegasno es diputado por la vía plurinominal como lo es el propio Gómez Reyna, y de ahí se desecha el que no sea competitivo porque ganó en las urnas, por lo menos en el área electoral, sí lo es.

Irresponsable me imagino que lo dice por aquel momento incomodo cuando Villegas fue de los fundadores de las llantas ponchadas, sin embargo ha sido responsable con más de 300 estudiantes al estarles otorgando una beca mensual de mil pesos durante el tiempo que ha estado como diputado.

En cuanto a la capacidad, creo que sería bueno que se sacara un concentrado entre Villegas y Gómez Reyna de iniciativas presentadas y aprobadas, así como el trabajo de gestión que ha realizado cada uno, hablando meramente de trabajo, aunque a final de cuentas el tiempo de Gómez Reyna como coordinador le cuentan todas las del grupo parlamentario.

Sí es moral o no, pues bueno, ahí si son cosas muy personales, por ejemplo en lo familiar entiendo que Villegas sólo ha tenido un matrimonio, mientras Gómez Reyna no, digo, habría que aprender a jugar damas chinas, mexicanas o gringas y aprender a contarle a los dos sus desvaríos, pero hablando meramente de política, sería cuestión de hacer un análisis de ambos, ya que los dos marcharon por el padrecismo, Gómez Reyna le daba cuentas al rey de los rateros y Villegas al príncipe, así que imagínese usted.

Lo cierto es que Moisés Gómez Reyna más que un rollo personal contra Villegas, se me a figura que le dio el mensaje que Alejandra López Noriega o Damián Zepeda no le han querido dar, ya sea por cobardía o exceso de carbohidratos en la lonja política.

Café entre Grillos

  1. Para hacer política hay que conocer los tiempos y dejarse querer, y lo digo por el coordinador de la bancada panistaLuis Serrato quien le entiende a la política en lo mediático y en el cabildeo, resultó que le funcionó al diputado la estrategia de la semana pasada y el viernes tuvo reunión con el meramente del panismo nacional y amarró ser su suplente en el Senado.

  1. Se habla por cierto de que también se amarróJosé Serrato para disputar el distrito Federal 03 por Hermosillo Norte, va contra David Palafox, va estar bueno el agarrón.

  1. La gobernadora Claudia Pavlovich en su gira por Alemania presentó a Sonora como una gran opción para atraer inversiones en la industria aero espacial, misma que genera exportaciones por 164 millones de dólares anuales, así que seguramente vienen cosas buenas para Sonora después de este viaje.

  1. Vaya cinismo desmedido del diputado federalAgustín Rodríguez quien está pidiendo juicio político en contra del procurador. Que memoria tan corta, que cola tan larga y que gente tan corriente.

  1. Me comenta Abel Murrieta que si ha tenido platicas con gente del PAN, pero que tan sólo ha sido eso, pero bueno, yo me imagino que no se va a ir como candidato del PAN, ya que la profecía dice: “Vete con Rodrigo”, cierto, gana más con él, aunque sólo sea para sacarse la espinita ya que tiempos traen tiempos, pero así es el sur de combativo.

  1. Sigamos orando por la pronta recuperación del licenciado Otero Valenzuela.

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora