LOADING

Escriba para buscar

Voz Sport

Será en Hermosillo el XIX Congreso Estatal de la Asocrodes

Share

or Rafael Rentería

Los próximos días viernes 9 y sábado 10 de marzo, se estará celebrando en la ciudad de Hermosillo la edición XIX del Congreso Estatal Ordinario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora, A.C (Asocrodes).

Para este nuevo congreso, quienes formamos parte de la crónica deportiva desde sus diferentes áreas en Sonora, tenemos toda la intención de poder participar y sobre todo sumarnos a las actividades que habrán de redundar en mejores cosas para toda la familia de Asocrodes.

Sin lugar a dudas se viven otros tiempos, tiempos para bien, se cuenta con el respaldo de las autoridades deportivas en Sonora y por eso, es que se busca el poder responder a ese apoyo siendo una organización mejor organizada, constituida debidamente y siendo un enlace con la sociedad en el Estado.

A continuación les mostrare lo que será el programa de actividades de este XIX Congreso:

La Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora, A. C. (Asocrodes), afiliada a la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), con el apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) y del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH)

C O N V O C A:

A todos los Cronistas Deportivos que se desarrollan en los diversos medios de comunicación (Radio, prensa, televisión e Internet) del Estado de Sonora, a participar en su XIX Congreso Estatal Ordinario Eduardo Gómez Torres a través de las siguientes bases:

  • – Podrán participar todos los Cronistas Deportivos afiliados a las delegaciones de Navojoa, Ciudad Obregón, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Magdalena, Cananea, Agua Prieta, Nogales, Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, debiendo solicitar su ingreso los Cronistas deportivos adscritos a otros municipio que aún no están afiliados.

2.- El XIX Congreso Estatal de Cronistas Deportivos será el sábado 10 de marzo, con ceremonia inaugural a las 10:00 horas, comenzando los trabajos quince minutos después de haber concluido el protocolo, todo en salón del Hotel Gándara.

3.- Habrá alimentación y hospedaje en el Hotel Gándara, con recepción abierta desde las 16:00 horas del viernes 09 de marzo, previo registro en el lobby del mismo hotel.

4.- Las acreditaciones se harán con una aportación de cien pesos por asistente, debiendo confirmar la asistencia a Rafael Rentería, presidente de la Asociación Municipal de Cronistas Deportivos de Hermosillo al teléfono celular 6621710606 y correos: rafitas.renteria11@gmail.com y  renteria_rafael@hotmail.com

P r o t o c o l o

La ceremonia de protocolo se va a desarrollar de la siguiente manera:

1.- Apertura por el maestro de ceremonias

2.- Mención de autoridades e invitados especiales

3.- Palabras del director del Instituto del Deporte Municipal de Hermosillo, licenciado Bernardo Romero B.

4. Información del presidente de la ASOCRODES, Pedro Samuel Vásquez.

5.- Entrega del Premio “Fray Nano” a Jaime Eliseo Murrieta, de Caborca, y el Premo “Angel Fernández” a Enrique Villacarra de Magdalena y Arturo Llanes Reyes, de Hermosillo, otorgados en la pasada Asamblea Nacional de Cronistas Deportivos 2017, celebrada en Cancún, Quintana Roo

6.- Palabras a Congresistas y declaratoria inaugural por el profesor Genaro Enríquez Rascón, director de CODESON

7.- Retiro de Autoridades e invitados, con quince minutos de tiempo para el inicio de los trabajos del Congreso, a fin de que quienes vayan llegando se acrediten con el registro correspondiente, el cual será desde las 16:00 horas de un día antes.

Con la instalación del Congreso se va a cumplir con el siguiente orden del día, al cual le dará lectura el Presidente Secretario de la ASOCRODES.

1.- Nombramiento del Secretario de actas

2.- Lectura de Asistencia

3.- Declaratoria del quórum legal

3.- Bienvenida por el presidente de la Asociación local, Rafael Rentería.

4.- Lectura del acta anterior

5.- Informe de trabajos por el actual presidente de ASOCRODES

6.- Informe de Tesorería

7.- Acta constitutiva

8.- Propuestas de candidatos para el Comité Directivo

9.- Elecciones

10.- Propuestas para los Premios “Fray Nano” y “Ángel Fernández”

11.- Elección de los candidatos

12.- Otorgamiento del XX Congreso de 2019

13.- Designación de sede para Asamblea 2020

14.- Asuntos Generales (Credencialización, Comité Elector del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, Estatutos y otros)

15.- Clausura del Congreso con la firma de los asistentes.

Hermosillo, Son., a 25 de febrero de 2018

COMITÉ ORGANIZADOR

Pedro Samuel Vásquez D. Presidente ASOCRODES

Prof. Genaro Enríquez R. Director de CODESON

Lic. Bernardo Romero T. Director del IDH

LCC. Rafael Rentería Presidente de ACDH

Por todo ello, les reiteró la invitación a los compañeros de la crónica deportiva de todo Sonora, para que se puedan sumar a esta gran causa que es la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora A.C (Asocrodes) y sean parte de esta familia que está unida precisamente por el gusto de desarrollarse en una actividad que nos llena de grandes satisfacciones…………………….

Por último comentar, que no se si reírme o de plano pasar de lado comentarios de aficionados al futbol mexicano que se sienten ofendidos porque Cristiano Ronaldo en pocas palabras, le dijo jodido al futbol mexicano.

La comparación la hizo en relación con las ligas del futbol europeo en comparación con las existentes en países como China, Brasil e incluso México y en donde el considerado Mejor Jugador del Mundo, manifestó que entre la liga que él juega contra las otras que señalo la diferencia futbolística y de calidad es muy grande.

Y es que la verdad no miente. Fue una comparación que no tiene razón de discusión. Las diferencias en el nivel futbolístico en Europa y también de paso en lo económico, difusión, sistema de juego, es muy diferente al resto del mundo. En las ligas europeas juegan los mejores futbolistas del mundo, se pagan los mejores salarios y su nivel de competencia es el mejor.

Entonces reitero, porque enojarse porque CR, delantero del Real Madrid dijo tal cosa. No hay que engancharnos o creernos que el producto TRI o Liga MX es de una calidad como para compararlos con las ligas española, alemana o inglesa. A poco creen que si pones a jugar a las Chivas, América, Tigres o Rayados contra el Barcelona, Bayern Munich, PDG, Juventus o el mismo Real Madrid, les van a poder ganar?

Pues claro que les pueden ganar pero las estadísticas estarían 90-10 en su contra. Así es que si se diera un resultado de ese tipo, mis respetos para quien lo llegase a lograr. Pero en síntesis, no se trata de dar un campanazo futbolístico, sino de reconocer que Europa en materia futbolística se despego a grandes distancias del resto del mundo y sus jugadores, que son los mejores del mundo, lo avalan.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com