LOADING

Escriba para buscar

Para los de a Pie

Anaya el escurridizo

Share

Por: LAP Luis Fernando Oropeza
No hay la menor duda que el candidato de la coalición PAN-PRD-MC es un intrépido de la política, ha corrido los riesgos necesarios y se las ha podido arreglar para a su temprana edad, llegar hasta dónde está.
No por nada la revista inglesa The Economista lo considera el único que puede derrotar al candidato que encabeza las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.
Ricardo Anaya ha demostrado una enorme capacidad para sortear las acusaciones que pesan en su contra por corrupción y escabullirse como pescado enjabonado de los ojos de la opinión pública, a veces con argumentos y otras veces ayudado por la suerte, como sucedió con la investigación periodística realizada por el periódico El Universal en la que se señala con documentos, la manera exponencial en que creció su riqueza y la de su familia política.
El trágico terremoto del 19 de septiembre pasado que sacudió al centro del país y dejó a miles de damnificados, fue la cortina de humo ideal o una desafortunada circunstancia perfecta para que los ojos de la opinión publica dejaran los señalamientos del injustificado enriquecimiento de Anaya publicado por El Universal y voltearan a otros asuntos más urgentes como lo era el rescate de miles de víctimas sepultadas bajo los escombros.
Lo escurridizo de Ricardo Anaya ya fue advertido por el diario británico The Financial Times, que considera que la campaña del candidato del PAN-PRD y MC está sufriendo un desplome, tras unas nuevas acusaciones por lavado de dinero que lo colocan en el banquillo de los acusados con una investigación que realiza la PGR.
Se le acusa de simular la compra de un edificio mediante triangulaciones con empresas falsas, él asegura que compró un terreno para construir una nave industrial, pero en su declaración fiscal del 2014 no señala que hay adquirido algún crédito para la compra y construcción de tal nave. Puede ser un atorón que determine el rumbo de las campañas políticas, aunque todavía falta mucho por ver.
ACUSAN DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS AL ALCALDE DE MAGADALENA
Que mal ejemplo está poniendo el Alcalde de Magdalena, Luis Alfonso Robles Contreras que permite que sus cuñados, o sea, los hermanos de su esposa, la primera dama de la capital membrillera, sean los reyes de los aguajes en ese bello rincón de Sonora, situación que, aunque está fuera de su jurisdicción como Alcalde, se presta a muchas malas interpretaciones.
Tache para el Alcalde Luis Alfonso Robles, que le debería de pedir a sus cuñados, que le echen la mano, no vendiendo cerveza fuera del horario permitido por la ley, con más razón ahora que anda buscando la reelección a la Alcaldía, ya ve como comienza la gente con habladurías y más si les das motivo para hacerlo, quien quite y hasta se le cae.
Un llamado para la Directora de Alcoholes del Estado, Zaira Fernández para que ponga el orden en una tierra de gente buena y trabajadora como Magadalena, que ha dado grandes hombres y mujeres para Sonora.
Deberá meter en cintura a los hermanos Félix Robelo que presumen tener influencias que les garantizan impunidad para vender cerveza las 24 horas del día, los negocios son conocidos por todo el pueblo y para que no batalle, le paso los nombres para que los encuentre rápido: Súper Rápido, Gasolinera Modelo; Súper Rápido, Gasolinera La Industria; Súper Rápido, Gasolinera Alcatráz y Súper Rápido, Gasolinera La Loma.
No creo que las malas prácticas del pasado, que eran comunes en la Dirección General de Alcoholes, hayan vuelto, confío que Zaira Fernández no permita se burle la ley.
ATORAN SALIDA DE GUILLERMO PADRÉS DE PRISIÓN
Parece que Guillermo Padrés Elías dilatará un poco más su inminente salida de prisión, la Procuraduría General de la Republica pudo aportar pruebas suficientes que el Juez consideró válidas para dictarle un nuevo auto de formal prisión por el delito de lavado de 10 millones de pesos, no cuento con los elementos para establecer cuanto tiempo tardará el equipo de abogados defensores del ex Gobernador en tumbar las acusaciones mediante un amparo, y nos hace ver a los sonorenses que esperamos justicia, ver con envidia a otras entidades donde los responsables de delitos similares se encuentran presos y devolviendo los recursos obtenidos a la mala.
En fin, mientras tanto aquí en Sonora en un diario local se dio a conocer con bombo y platillo la noticia, aunque suene a una broma de mal gusto, que después de casi dos años de haberse constituido, la Fiscalía Anticorrupción apenas busca armar un proceso contra Guillermo Padrés por la construcción en un rancho de su propiedad, ubicado en la localidad de Bacanuchi, de una enorme presa con recursos públicos. No pues guau.
FARMASUTSPES EN CAJEME
El ingeniero Luis Antonio Castro Ruíz, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora e Instituciones Descentralizadas, puso en marcha en días pasados en Ciudad Obregón, una sucursal de FarmaSutspes, servicio mediante el cual se contribuye a que los trabajadores agremiados al sindicato, surtan sus medicinas que les fueron recetadas por el Isssteson.
FarmaSutspes contribuye a la calidad de vida de los trabajadores ayudándoles a surtir sus medicamentos, evitando retrasos, molestias y el agravamiento de salud de los trabajadores sindicalizados, el Toño Castro es de los líderes sindicales que sabe escuchar a sus agremiados y sobre todo, responderles con propuestas y resultados.
Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx