LOADING

Escriba para buscar

Perspectiva

Pretende CTM colapsar más a Hermosillo cerrando calles y bulevares

Share
Eso nomás faltaba.
La Delegación Hermosillo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pretende cerrar calles y bulevares de la ciudad para presionar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) -y que éste a su vez obligue a una empresa particular- para que cumpla con los sueldos justos y las prestaciones que merecen los empleados de seguridad privada que trabajan en las clínicas y hospitales de la institución.
Como si no hubiera otras formas para presionar, los altos mandos de la organización sindicalista encabezada por Héctor Robles Núñez, dijeron que este bloqueo lo harían en las cercanías de los hospitales y/o clínicas de la noble institución -fundada en 1943 por el presidente Manuel Avila Camacho-, lo cual podría poner en peligro la atención a uno o varios derechohabientes que seguramente traigan algún problema de salud.
No hay duda que este tipo de presiones sociales sugeridas por Robles Núñez, tienen tintes políticos.
Aunque los cetemistas se justifican de una situación que, ciertamente, es en defensa de los trabajadores, ya que la compañía que acaba de ganar el concurso para la prestación del servicio de seguridad privada, bajó el sueldo a los pobres guardias que fueron re contratados y que ya tenían tiempo como en encargados de la vigilancia en las mismas instalaciones.
No es que un servidor sea muy fijado, pero por lo que se ha visto en nuestro entorno político, el dirigente local de la CTM es el único que no ha aparecido en las boletas o en las pre candidaturas a puestos de elección popular que habrán de votarse el próximo domingo 1 de julio.
Esto quiere decir, pues, que Robles Núñez anda buscando ser colocado -al menos- en una Regiduría para tener la seguridad de contar con un cheque mensual de 38 mil pesos más prestaciones (y la posibilidad de seguir haciendo tiempo para una futura jubilación que tendría arriba de los 60 años de edad, que dicho sea de paso, ya para entonces contará con una gran cantidad de achaques).
Todos estos comentarios de un servidor -y que simplemente le dan voz a la gente con la que platico en mis rutinas diarias-, vienen a colación porque luego de las negociaciones que se hicieron con el PRI y en las que ciertamente salió ganando la CTM, la mayoría de sus dirigentes han tenido excelentes beneficios pre electorales y con mucho futuro (pese a que solamente una dama lo tiene bien merecido porque ya lo demostró en las urnas durante el proceso constitucional del 2015, siendo ella Rosy Martínez que fue sacrificada para darle una curul a su dirigente estatal, Javier Villarreal Gámez, que no se ha notado su presencia en la 61 Legislatura).
En los casos de Vicente Solís y Guadalupe Gracia, por ejemplo, ya tienen aseguradas las candidaturas para las Diputaciones Locales, pero tendrán que ganar en las votaciones para regresar al Congreso del Estado el próximo mes de septiembre.
Mientras que su dirigente estatal, Javier Villarreal, se ha dicho en los mentideros políticos que ya tiene otro amarre y muy probablemente sea en una Diputación Federal por la vía plurinominal, ya que no es capaz de ganar ni siquiera entre sus propios agremiados.
El único que falta, entonces, es Héctor Robles Núñez, quien de animarse a lanzarse por una candidatura de mayoría es probable que la pudiera ganar.
¿Porqué no?
Es cuestión de arriesgarse.
Aunque esa posibilidad la se ve muy difícil para alguien que ha conseguido todo lo que quiere solamente haciendo presiones sociales, como a la que me refiero en esta columna y que pretende hacer en estos días.
Lo cierto es que si llegan a cumplir estas amenazas -de bloquear calles y bulevares-, la ciudad de Hermosillo estará más colapsada que nunca.
Trabajos por el cambio de tuberías de agua y drenaje, recarpeteos y bacheos con asfalto, rehabilitación y modernización de sectores céntricos de la ciudad (como la que se encuentra frente a la Escuela Secundaria No. 24) y hasta camiones urbanos descompuestos o ponchados en las horas pico, son parte de las situaciones que bloquean calles y bulevares de Hermosillo.
Y sí a esto le sumamos marchas o bloqueos con tintes políticos, seguramente que las cosas se pondrán peor.
Con más razón si esos colapsos se hacen por los bulevares Rosales, Transversal o cualquier otra calle del centro de Hermosillo.
Será muy interesante, entonces, ver si Robles Núñez se anima a bloquear nuestra ciudad.
                                              0000000000000000000000000000000000000000
El pasado viernes al contar con la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el programa radiofónico “Entre Grillos y Chapulines” que compartimos Hiram Rodríguez y un servidor por la 95.5 FM de Radio Zoom, nos explicaba la importancia que tiene el grupo de políticos de cuello ancho que se sumaron durante la inter campaña de su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.
Al preguntarle un servidor la ausencia del sector empresarial en ese anuncio que se hizo la semana pasada, nos aclaró que ya una vez definidos a los integrantes de este grupo definido como “Equipo Dédalo”, ellos mismos se encargarán de sumar a la causa a los cientos y quizá miles de empresarios que hay en el país que por tradición han apoyado al PRI y que desde el año 2000 compartieron sus alianzas con los panistas que encabezaba el ex presidente Vicente Fox Quesada.
Por lo que se ha publicado en los últimos meses y que ha sido revelado por los propios integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya son varios empresarios de gran nivel los que se han sumado y que brindarán su apoyo a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Lo interesante ahora, será saber cuántos y quiénes son los empresarios que trae sumados a su causa López Obrador.
Y saber también cuántos y a quiénes trae Meade Kuribreña; además del candidato panista Ricardo Anaya Cortés.
Pero más interesante será saber cuántos y quiénes son esos empresarios que navegarán con dos y hasta con tres banderas en la etapa electoral.
Como usted sabe, hay empresarios que al invertirle dinero a un candidato, también le invierten al otro y de esta manera no pierden; porque luego lo recuperan al convertirse proveedores de los gobiernos.
Es probable, entonces, que en los próximos días veamos a Miguel Angel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Beatriz Paredes Rangel (que la regresaron del exilio en Brasil), Alma Carolina Viggiano, Mariano González Zarur y René Juárez, visitando las circunscripciones en que fue dividido el país por el PRI para buscar el apoyo empresarial y de los diferentes sectores a favor de José Antonio Meade.
                                              0000000000000000000000000000000000000000
El error garrafal cometido al izar la Bandera Nacional con el símbolo al revés -el pasado 24 de febrero-, es un clavo más al ataúd del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
Durante el festejo del Día de la Bandera en el Campo Marte de la Ciudad de México, se ve -en los videos publicados en las redes sociales- la cara de encabronamiento del Presidente de México al voltear la mirada hacia arriba y darse cuenta que el águila va colgada de los nopales y no parada sobre ellos, mordiendo con el pico a la víbora venenosa.
Nomás faltó que a la hora de entonar el Himno Nacional Mexicano, pusieran la versión -a ritmo de mambo- del desaparecido cubano Dámaso Pérez Prado, quien por ese motivo ya mero lo corrían del país.
Con esta pifia del tamaño del mundo, el Ejército Mexicano se exhibe como una administración muy pretensa a los errores en los 105 años de su formalización.
Esto aparte de empañar el medio siglo de trayectoria que tiene a su servicio el jefe de las Fuerzas Armadas en México, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue felicitado recientemente por el presidente Peña Nieto.
Nomás para que se den cuenta del tamaño de este error -de categoría infantil- cometido por el Ejército Mexicano:
Ni siquiera en los lunes cívicos de las escuelas primarias del país, se había visto una situación similar y tan vergonzosa.
Bueno, amigos. Hoy es lunes y en esta semana empezamos el tercer mes del año.
Les deseamos que a todo les vaya bien.
Facebook Eugenio Madero Samaniego