LOADING

Escriba para buscar

Deportes

Basquetbolista sonorense Paco Cruz jugará en la 82 copa del rey de España

Share
Imegen Principal

El nogalense será parte del Fuenlabrada en ese torneo de alcurnia en el baloncesto español a celebrarse el próximo fin de semana

Hermosillo, Sonora, 13 de febrero del 2018 (CODESON).- El sonorense Francisco “Paco” Cruz pisará la duela con su equipo el Montakit Fuenlabrada en la Copa del Rey de Baloncesto español que jugará du edición 82 del 15 al 18 de este mes en Las Palmas, Gran Canaria.

El originario de Nogales llegará como el tercer jugador más importante de su club dentro de la Liga Endesa Española debido a sus estadísticas que lo tienen entre los mejores 20 del circuito en diferentes departamentos.

El Fuenlabrada será uno de los ocho equipos que disputarán el cetro de ese tradicional torneo en donde el Real Madrid llegará como tetracampeón; también verán acción Valencia Basket, FC Barcelona Lassa, Baskonia, Unicaja de Málaga, Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife.

Cruz aparecerá en el torneo con un palmarés de 20 juegos en la cancha –todos los de su equipo en la campaña- en los cuales ha anotado 232 puntos para un promedio de 11.6 por encuentro; además es el líder del Fuenlabrada en asistencias ya que registra 62.

El escolta sonorense de 28 años de edad -1.90 metros y 82 kilogramos- es el tercer jugador más sobresaliente de su franquicia solamente detrás de Marko Popovich y Christian Eyenda. Hasta el momento en el torneo el Fuenlabrada tiene marca de 12-8 y es el octavo en la tabla de posiciones.

La Copa del Rey estuvo en la cuerda floja por una pugna entre el Sindicato de Jugadores y la Asociación de Clubes pero después de una reunión hace unos días fincaron un acuerdo para darle luz verde al certamen.

PROGRAMAN NIVEL 2 DE CAPACITACIÓN PARA LOS ENTRENADORES SONORENSES DE VOLIBOL

El curso tendrá por sede el Itson de Ciudad Obregón entre el 2 y 4 de marzo donde esperan alrededor de 50 participantes

Hermosillo, Sonora, 13 de febrero del 2018 (CODESON).- Los entrenadores de volibol sonorenses continuarán elevando su calidad ya que podrán cursar el Nivel 2 del Desarrollo de los Elementos Técnicos del Programa Integral de Capacitación a celebrarse del 2 al 4 de marzo en Ciudad Obregón.

Rodolfo Loyo, presidente de la Asociación Sonorense de Volibol, informó que el evento será en las instalaciones del Itson en Cajeme y cumplirá como seguimiento al Nivel 1 que fue en Hermosillo a finales de enero.

El dirigente del volibol en la entidad estimó la asistencia de un medio centenar de cursantes quienes escucharán al ponente de la Comisión de Entrenadores Nacionales, Alejandro Rogelio Zapata, originario de Aguascalientes.

Las inscripciones están abiertas para todos aquellos que deseen entrar a las clínicas las cuales tienen un costo de 1,500 pesos mismos que deberán depositarse a la cuenta 65-50377087-4 clabe 014580655037708744 a nombre de la Federación Mexicana de Voleibol A.C.

Después de realizar el pago es necesario enviar una copia de la ficha de depósito al correo electrónico rodloyo74@hotmail.com; para mayor información comunicarse al celular 6621-073358 del presidente de la Asociación Sonorense de Volibol, Rodolfo Loyo o bien solicitarla a entrenadores.fmvb@gmail.com.

Al momento de presentarse en el Itson de Ciudad Obregón los aspirantes es necesario que presenten la ficha de inscripción original, credencial 2018 de Redfmvb, carnet del Programa Integral de Capacitación, formato de registro debidamente lleno, una foto tamaño infantil, copia del CURP y el manual del curso que será proporcionado por el Comité Organizador.

LANZAN CONVOCATORIA PARA DOS LIGAS ESTUDIANTILES DEL COEDEMS

El proyecto será en los deportes de volibol y basquetbol que involucrará solamente a la educación media superior con atletas nacidos en el 2000

Hermosillo, Sonora, 13 de febrero del 2018 (CODESON).- El Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior en Sonora (Coedems) lanzó la convocatoria para las Ligas Estudiantiles de volibol y basquetbol.

El par de nuevos proyectos reforzarán la promoción del deporte en todos los subsistemas educativos existentes en la entidad: Escuelas Particulares, Cobach, Dgeta, Dgeti, Cecyte y Conalep, pues estarán dirigidos a alumnos-deportistas de la educación media superior en los sectores públicos y privados.

Las dos disciplinas estarán enfocadas a deportistas nacidos en el 2000 y años posteriores en ambas ramas con arranque tentativo para marzo y etapa de finalización en mayo. Los encuentros de los torneos se jugarán en las canchas de las diferentes escuelas participantes.

Las instituciones estudiantiles interesadas deberán de acudir a las juntas previas tomando en cuenta que ambas habrán de celebrarse el miércoles 28 de febrero a las 19:00 horas (7:00 de la tarde); la del volibol será en el Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte y la del baloncesto en la Sala de Usos Múltiples de la UVM Hermosillo. En esas reuniones quedaran definidos todos los detalles pendientes.

En el caso del volibol sólo tendrá juegos en Hermosillo pero en el baloncesto la eliminatoria abarcará las tres zonas (norte, centro y sur) destacando que los campeones pasarán directo al Torneo Estatal de Coedems.

La convocatoria fue presentada en el marco de la Tercera Reunión de Planeación de los Juegos de Educación Media Superior ciclo 2018 a donde acudieron representantes de los diferentes subsistemas educativos al lado del coordinador del Coedems, David Zepeda, y Víctor Durazo, de la Codeson.

En esa misma junta los asistentes tocaron el tema de capacitaciones para entrenadores de las diferentes instituciones dentro del Coedems, por lo cual buscarán programar algunos cursos pues eso derivará en un deporte sonorense con más calidad en el terreno de juego.