LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Ratifican acciones a Suilo como un Comisario confiable

Share
Imegen Principal

Jorge Andrés SuiloMaloro lo puso en seguridad pública por algo, mientras que la alcaldesa Angelina Muñoz ratificó su buen trabajo a cargo de la Comisaría de Hermosillo, y vaya que se las ha visto negras.

Sin duda el tema de la seguridad seguirá siendo el número uno en Hermosillo, a menos que Jesucristo vuelva por nosotros en su nube, ni los cholos, ni los drogadictos, ni los grupos delictivos, ni los roba carros, ni los secuestradores, ni los violadores se van a acabar, lo que puede suceder es que el problema se controle y no al 100%.

Con esto no le quiero bajar las pilas, pero es una realidad, como también es cierto que desde que Suilo está como comisario, las cosas han mejorado, y tal vez no como necesitamos.

Este lunes después de una persecución, elementos del Grupo de Operaciones Tácticas de Hermosillo, detuvieron a los homicidas de Don Fausto Lino, el abarrotero de la colonia Modelo que fue privado de su vida el pasado 29 de enero y que su muerte impactó a la ciudad.

Los malandrines de nombre GermánSergio Mireya acababan de cometer un robo con violencia en la colonia Villa Bonita, los tres provienen de la ciudad de Agua Prieta, además de estar relacionados con otros robos a mano armada.

Suilo Orozco comentó que ya están en manos de la Fiscalía General de Justicia.

La policía es para defender a la ciudadanía cuando algún ciudadano o miembro de algún grupo delictivo se sale de control, y no hay elementos policiacos suficientes para atender todos los casos, ésta es nuestra realidad, tampoco hay vacuna para los delincuentes que no inicie con la educación y valores en casa, ya que después de pisar la cárcel normalmente salen peor.

Conste que no le estoy echando la culpa, pues yo también soy padre de familia y me duele lo que sucede, pero si es una invitación a mejorar estando más al pendiente de nuestros hijos.

El poder político y el poder económico

Tanto el poder político como el económico se trata DE PODER, y con la premisa establecida de que el poder se ejerce para poder, tal vez parece un juego de palabras, pero es así.

Apenas era yo un niño cuando la campaña de Rodolfo Félix Valdés“experiencia y solidez”, se encontraba a tambor batiente. En aquel momento no me imaginaba que la política mueve a Sonora y no Sonora a los políticos.

Cuenta la leyenda de los que estuvieron ahí, que Guillermo Padrés ganó las elecciones con la ayuda del gobierno federal comandado por el presidente Felipe Calderón. Un contingente de 5 mil federales llegó a Sonora para hacerle manita de cochi al gobierno estatal de Eduardo Bours, por ello en las urnas fue contabilizada la victoria de Padrés. No se vaya usted con la finta de que fue la guardería ABC, la que tumbó al PRI del Gobierno, fue el Estado Mexicano.

No hay que ser muy docto en la materia para pensar que si Peña Nieto ganó las elecciones a Josefina Vázquez Mota y al señor Peje, fue por una razón, Los Pinos lo permitieron.

Algo tuvieron que ver los conflictos entre Vázquez Mota y CalderónPeña Nieto llegó porque Josefina era más peligrosa, y Peña le daba más paz a Calderón, claro también existieron otros factores, pero nombre usted alguna ocasión que hayan salido trapitos al sol de Felipe Calderón que no tenga que ver con el hecho de que es un borrachales.

Si la esposa de Felipe Calderón del PAN, es una causa no una causalidad.

Igual sucedió en Sonora cuando Guillermo Padrés con Javier gándara como candidato, pierde las elecciones, no fue del todo por su corrupto actuar, que si bien es cierto ayudó, pero aun así las hubiera ganado si el Gobierno Mexicano no se mete.

Una persona que fue clave en este teje y maneje y la pérdida de la elección padrecista fue Adolfo García Morales, quien en aquel entonces era Delegado de Gobernación en Sonora, pues hizo un pacto con los actores políticos de Guillermo Padrés, entre ellos el exprocurador Carlos Navarro, con quien firmó un compromiso de no meterse en la elección hasta pasado el medio día, y se reunieron desde las 6 de la mañana en un bunker donde se realizó un desayuno, hasta que a media mañana, Guillermo Padrés le habla a Carlos Navarro para regañarlo y decirle, “pendejo, te chingó el chapo”.

Hasta este momento a Los Pinos el único que le interesa que llegue es José Antonio Meade, ni Anaya ni el Peje.

No dudo que López Obrador esté posicionado con una expectativa mediática de ganar, pero el Peje no gana, si Los Pinos no quieren, no importa si Carlos Slim o los grandes empresarios lo apoyan, ciertamente se trata de dinero, pero más de poder político, y quien lo tiene es el PRI.

Café entre Grillos

  1. La gobernadora Claudia Pavlovich estuvo en Nogales con el presidente Peña Nieto en la inauguración del hospital del IMSS que ya está en operaciones desde el año pasado.

Ya van 4 ocasiones que Peña Nieto visita Sonora en dos años. Hay trabajo de gestión sin duda.

  1. Flor Ayala estuvo Entre Grillos y Chapulines por Zoom 95.5 FM y trae la agenda repleta. ¡Aguas que va con todo!.

  1. Por cierto que muy fuerte está corriendo el rumor de que el empresario radiodifusor Toño Ramos, mandamás de grupo Larsa Comunicaciones pudiera ser uno más de los candidatos a la alcaldía de Cajeme por Morena.

Yo me pregunto: ¿Qué necesidad tiene el señor de subirse a la nave de Darth Vader para ser parte del lado oscuro?, la respuesta es, ninguna, pero bueno, cada quien.

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora