LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Sylvana y Maloro cierran con tubo

Share
Imegen Principal

Bateando mil de porcentaje van Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, quienes cerraron evento en Hermosillo, ante un auditorio abarrotado por delegados, simpatizantes y militantes del PRI, y esto después de haber recorrido Cajeme, Navojoa, Guaymas, Nogales.

Sylvana Maloro dieron muestra de músculo político con la asistencia y al ganar a ciegas el primer juego de la serie que le cuenta al PRI, pues el PAN y Movimiento Ciudadano no se han puesto de acuerdo, y en Morena tampoco se han definido las precandidaturas.

Sylvana tomó el micrófono y ante el presidente del partido Gilberto Gutiérrez Sánchez, el precandidato a la alcaldía de Hermosillo Ernesto “El Pato” De Lucas, los precas a las diputaciones federales, entre ellos el Buitre Robles PompaDavid Palafox entre otros, y los precas a las diputaciones locales, Flor AyalaOscar Cano JiménezUlises CristópulosVicente SolísPano Salido, Kitty Gutiérrez, entre otros, comentó que desde su familia ha aprendido a empeñar su palabra, (o sea que trae el ejemplo de su papá tatuado, obvio), y que no le va a fallar a Sonora.

Por su parte el alcalde con licencia dijo: “hagamos memoria de las últimas 3 elecciones, ninguna ha sido fácil, los ciudadanos no queremos seguir comprando las malas noticias, adiós al populismo pues se trata de defender lo que se ha logrado, que no se nos olvide lo que encontró Claudia Pavlovich al llegar al Gobierno, con escuelas abandonadas, la gente muriendo en los hospitales, sin caminos ni carreteras y mucho más, hoy vamos por los ciudadanos para continuar el gran trabajo que se está haciendo”.

Marcador, PRI 1; PAN, 0; MORENA, 0; MC, 0.

Continúan desfilando los precandidatos por el PRI

Ya son precandidatos para diputados locales, Rafaela Félix Bernal por el distrito II de Puerto Peñasco, Karina García Gutiérrez del distrito III de Caborca, Luis Ramiro Rodríguez por el distrito V de Nogales, Blanca Andrea de la Mora Cruz por el distrito VII de Agua Prieta, Vicente Javier Solís Granados por el distrito VIII de Hermosillo, Jesús Epifanio Salido Pavlovich por el distrito XI de Hermosillo, Uriel Silva Robinson Bours por el distrito XIX de Navojoa, Ubaldo Ibarra Lugo por el distrito XX de Etchojoa.

Una de las preguntas que se ha surgido en la raza grillo-reporteríl, es la siguiente: ¿De ganar la diputación por el distrito XI Hermosillo la Costa, “El Pano” Salido, seguirá siendo el coordinador de los diputados en el Congreso del Estado?, las versiones están divididas ya que hay quienes piensan que sí debiera haber un cambio, mientras la otros comentan que “El Pano” ha hecho un buen trabajo al interior, existen los que piensan que va a llegar Gilberto Gutiérrez como diputado pluri y será el nuevo coordinador pedido directamente por ya sabes quién, en fin, la especulación viene crearse en esos limitados momentos de ocio, así que lo mejor es más trabajo y menos bla, bla, bla.

¿Quién como “el Pano” para ese puesto?, aunque en política los grupos pueden tener sus reservas y pensar que un cambio sería refrescante, aun es muy pronto, primero “El Pano” debe ganar la elección, dudo que  la pierda.

Por cierto que el viernes pasado nos encontramos a Rossy Martínez, la líder del sindicato de Agua de Hermosillo perteneciente a la CTM, quien nos confesó que también va al congreso del estado en la segunda posición de plurinominales.

Nommmmmmbre, la CTM anda bateando con tubo, actualmente ya tienen una senadora de la República, va Vicente Solís por una diputación, Lupita Gracia entre otros que no alcanzo a distinguir.

Café entre Grillos

  1. En el PAN las cosas ya están dando color en cuanto a las pretensiones, por ejemplo,Carlos Fú a la alcaldía de Agua Prieta; Ramón Díaz y Pancho Vázquez a la alcaldía de Huatabampo; El Bigotes para el distrito V Local de Nogales; Javier Dagnino a la alcaldía de Cananea; Lina Acosta a la diputación federal distrito 01; Kiko Munro quiere repetir la alcaldía de Peñasco; Raúl Silva Vela a la diputación federal de Navojoa-Huatabampo; Angelica Payán para el X local.

Por cierto que ya ratificó el panismo sonorense a Anaya como candidato a la presidencia de la República. Vamos a esperar esta semana tener a la líder del panismo en Sonora Alejandra López Noriega en el programa Entre Grillos y Chapulines.

Luis Serrato fue otro de los que fue a votar y se encuentra en espera de la decisión de quien va a encabezar la fórmula al Senado.

  1. Por cierto que aun y cuandoMyrna Rea no se ha registrado para la alcaldía, se dice al interior del PAN que ya es un hecho que la señora es la elegida por los dioses de la Teleférica Damiancilandia, y aunque con todo el dolor de su alma el líder está cediendo a la manipulación de Javier Gándara principal promotor de doña Myrna Rea, quien a decir verdad no tiene necesidad de andar en estos menesteres dejando por el piso su buena imagen para cargar con la negatividad de Gándara Magaña. A ver si aguanta y de ganar, pos ya sabe usted quien va a gobernar.

  1. Entre los cambios que hizo la gobernadora Claudia Pavlovich, debo resaltar la llegada de Enrique Claussen a la secretaría de salud, pues se nota la nueva imagen y sobre todo la atención personalizada que el secretario está realizando vía redes sociales. Haga la prueba y verá. Así mismo los servicios están siendo mejorados, aunque seguramente no son todos cubiertos como se busca, desde la llegada de Claussen las cosas van mejorando.

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora