LOADING

Escriba para buscar

Deportes

Hermosillo por los dos cetros de la olimpiada estatal de beisbol

Share
Imegen Principal
Las selecciones capitalinas Pre-Junior y Junior jugarán las finales este domingo por la supremacía del rey de los deportes
 
Hermosillo, Sonora, 10 de febrero del 2018 (CODESON).- Hermosillo logró clasificarse a las dos finales de la Olimpiada Estatal de Beisbol las cuales disputará este domingo en el Estadio Sonora y en la Unidad Deportiva Coloso.
 
En la categoría Pre-Junior (13-14 años) el rival de la selección capitalina será Ciudad Obregón al terminar como primero y segundo del standing mientras que en la Junior (15-16) aún no estaba definido el contrincante.
 
El primer desafío será el de la Pre-Junior a partir de las 9:00 de la mañana en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva Coloso y a las 11:00 horas empezará el duelo por el cetro en la Junior con sede en el Estadio Sonora.
 
En acciones de hoy, en la categoría 15-16 años Hermosillo apaleó 12-4 a Guaymas parta asegurar su boleto en el juego por el título; el pitcher ganador fue Emiliano Valencia y cargó con el revés Francisco Barrera.
 
Por el lado de los hermosillenses Germán Duarte pegó cuadrangular y Dimas Coronado agregó otro palo de vuelta entera en tanto que destacó en la ofensiva de los Jared Serna pues se voló la barda.
 
A su vez en la categoría 13-14 la selección capitalina pasó 7-1 sobre San Luis Río Colorado para también avanzar al juego decisivo; Bryan Olivarría fue el héroe debido a que fue el pitcher ganador y además el mejor a la ofensiva bateando de 4-3 con un jonrón.
 
CABORCA MANTIENE PASO INVICTO EN
ESTATAL DE SOFTBOL SUB 19 VARONIL
Dentro de la fase olímpica de la entidad el equipo caborquense tiene marca de 2-0 y es el líder en esa categoría
 
Hermosillo, Sonora, 10 de febrero del 2018 (CODESON).- El equipo de Caborca siguió invicto en la Olimpiada Estatal de Softbol al vencer a Hermosillo 3-1 en la categoría Sub 19 varonil con sede en el estadio “Fernando M. Ortiz”.
 
Los caborquenses contaron con efectivo pitcheo de Leonardo Parra para llevarse el triunfo dentro de la segunda jornada del certamen estatal, mientras que la derrota la sufrió Danilo González.
 
Caborca anotó una en la primera por sencillo de Javier Flores pero en la quinta los hermosillenses empataron gracias a un error del cuadro caborquense aunque en la sexta y en la séptima anotaron dos los foráneos para encaminarse al triunfo; una entró en una pifia del infield capitalino y la otra en doble de José Valenzuela.
 
En su primer encuentro Caborca pasó 10-3 sobre Empalme con buena labor del serpentinero Junior Félix respaldado por doblete de tres carreras de Carlos Rodríguez, otro batazo idéntico de Rubén Minjárez, que trajo dos, y en cuadrangular solitario de José Valenzuela.
 
Dentro de la rama femenil en la misma Sub 19, Caborca derrotó 7-4 a Hermosillo mediante racimo de cinco en la cuarta coronando el ataque un triple con las bases llenas de Fernanda Acosta; ganó Yamileth Parra y perdió Sara Martínez.
 
Por su parte San Luis Río Colorado venció 6-5 a Cajeme de manera espectacular con un sencillo de Alejandra Morales en la parte baja de la décima tanda dándole el triunfo a Alicia Osuna y aplicándole la derrota a Daniela Cabrera.
 
El domingo se jugarán las tres finales de la Olimpiada Estatal de Softbol; la Sub 16 femenil será en el “Mundialistas Hermosillenses” a las 9:00 de la mañana y el “Fernando M. Ortiz” albergará los dos juegos por el título de la Sub 19; primero el de mujeres a las 10:00 y a las 12:30 el de los varones.
 
ARRANCA OLIMPIADA
ESTATAL DE BOLICHE
El evento tiene por sede el Bol Satélite en la categoría Juvenil ‘A’ en ambas ramas en donde jugarán tres jornadas
 
Hermosillo, Sonora, 10 de febrero del 2018 (CODESON).- La Olimpiada Estatal de Boliche arrancó hoy en el Bol Satélite con la presencia de competidores de cinco municipios que buscarán los primeros lugares.
 
La categoría que se está efectuando es la Juvenil “A” en ambas ramas la cual tendrá tres sesiones terminando el domingo con la última desde las 10:00 de la mañana hasta aproximadamente la 1:00 de la tarde.
 
Después de la primera jornada en la rama varonil el lugar de honor está compartido por el nogalense Daniel Mercado y el obregonense Luis Tirado ya que ambos cuentan con 1,168 pinos derribados.
 
Tanto el fronterizo como el de Cajeme suman un promedio de 194.67 bolos tirados luego de las seis primeras líneas que han disputado mientras que el juego más alto fue del mismo Mercado 239.
 
Otro originario de Nogales ocupa el tercer escalón de la tabla ya que contabiliza 1,153 pinos para un porcentaje de 192.17, en tanto que en el cuarto peldaño consiguió ubicarse el cajemense Diego Miranda por sus 1,108 (promedio de 184.67).
 
Pasando a la rama femenil el ranking lo encabeza, tras jugarse las seis primeras líneas, la nogalense Diana Ochoa con una sumatoria de 1,099 pinos (183.17%) siguiéndole las cajemenses Ana Gutiérrez (939), Paula Agüero (888) y Nessile Rosas (884).