LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Cualquiera que apoye campañas que se va con todo y chivas

Share
Imegen Principal

La gobernadora Claudia Pavlovich leyó la cartilla a todos los funcionarios estatales y dijo que los recursos públicos de los sonorenses no van a servir para campañas políticas, y que si alguien quiere irse a apoyar a algún candidato, la puerta está abierta para que se vayan con todo y chivas, pues ni un cinco del erario público se va a tocar.

Esto lo afirmó la Gobernadora frente el secretario de gobierno Ernesto Pompa Corella, el fiscal Rodolfo Montes de Oca, el fiscal en delitos electorales Pedro Pablo ChirinosIván Jaimes y la alcaldesa Angelina Muñoz, para que seguramente pasen el mensaje a quien corresponda.

Además la mandataria firmó un acuerdo con el titular de la Fepade Héctor Marcos Díaz-Santana, una carta compromiso para la prevención de delitos electorales fomentando la participación ciudadana y la denuncia.

 

Así que ya lo saben, “al que copele, cuello”.

 

Angelina lo disfruta

Este jueves en la Mesa Cancún contamos con la presencia de la alcaldesa de Hermosillo Angelina Muñoz, la misma que siendo Sindico de la ciudad tomó las riendas del municipio cuando Maloro Acosta, despegó en su viaje a la senaduría volando en primera clase compartiendo asiento con Sylvana Beltrones.

Recuerdo a otra alcaldesa de Hermosillo en su tiempo, María Dolores del Río Sánchez, con quien precisamente Angelina Muñoz midió fuerzas en 2003, quedando tendida en el terreno, y hoy al ver a Angelina Muñoz puedo asegurar que habría sido mucho mejor alcaldesa que Dolores(Angelina sin tandeos), pues se nota que Angelina disfruta lo que está haciendo a diferencia de la parca personalidad de Dolores, quien inclusive saluda cuando quiere.

La alcaldesa se apasiona con cada tema, se ríe sin disimular, se mete a lo más profundo, lo siente y carga con el dolor de quienes sufren y con la alegría de quienes disfrutan.

Algo así como en el amor, no siempre es bueno, a veces es enfermizo y te hace presa de dolores que ni tuyos son. Como si bebieras de un veneno que te hace vivir, el cual gozas hasta el punto de que el dolor se revuelve con el gozo. Me imagino que me excedí en mi apreciación, pero sin duda Angelina Muñoz anda encantada de ser alcaldesa, aun y en la escasez de recursos, que ya es mucho decir.

La alcaldesa avaló el trabajo fino que Jorge Andrés Suilo Orozco ha realizado en materia de seguridad, en coordinación con el Fiscal Rodolfo Montes de Oca y el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, pues desde que este se encuentra en el puesto se ha visto cambio, aun y cuando la seguridad sigue siendo el coco no solamente de los hermosillenses, también de los nogalenses, cajemenses, san luisenses, navojoenses, guaymenses y de todo México.

Así mismo nos reveló que dentro del parque metropolitano se va a construir un estadio por parte de los Arizona Cardinals, para preparación y adiestramiento de equipos de futbol americano en el cual se van a invertir de inicio 15 millones de pesos.

En fin, muchas cosas que platicar de la alcaldesa, pero es real que se le nota el gusto por haber llegado. Más vale tarde que nunca.

Café entre Grillos

  1. Aun en la desesperación de muchos y en la envidia de otros, Ernesto De Lucas Hopkins, inició el vuelo como el precandidato APTO, a la alcaldía de Hermosillo. Así que de ahora en adelante será “El señor Pato”.

Sin duda el PRI va a repetir la presidencia municipal, ya que nos comentó el colega Armando Vázquez en el programa radiofónico Entre Grillos y Chapulines que Javier Neblina había pedido una carta de residencia al ayuntamiento de Hermosillo, mientras que Myrna Rea no lo ha realizado, así que todo indica que los rojos se van a quedar, a menos, que suceda algo extraordinario.

  1. Ya son precandidatos por el PRI a las diputaciones de Hermosillo Kitty Gutiérrez por el Distrito VI, Oscar Cano por el Distrito IX; Ulises Cristópulos por el Distrito X y Flor Ayala por el Distrito XII, así lo avalan sus constancias mismas que recibieron este jueves por la tarde en el CEN del PRI Estatal.

Bien armado el PRI, y más con Vicente Solís de la CTM por el Distrito VIII y el liderazgo del Pano Salido que va por el XI, quien ya no se cuece al primer hervor.

  1. Mientras tanto en el PAN hasta el momento se ha registrado tan sólo Angélica Payán la diputada que sí le alcanza al distrito X, quien se va a agarran contra Ulises Cristópulos.

Del resto de los contendientes se encuentran por el Distrito VIII, aun no hay nadie seguro, estaba entre Brenda BuzanniJosé Serrato y Carlos López; por el IX Eduardo Acuña o Juan González; por el XI Toño Contreras y Zulma Galáz y por el XII Raúl Bustamante. Algo así, aunque todo puede cambiar.

  1. Pues nos comentaToño Astiazarán que es puro show de rumorología que se va como candidato de Morena a la senaduría, tampoco por Movimiento Naranja, esto después de que se desató una de dimes y diretes en redes sociales que lo marcaban como quien se iba del tricolor por mal de amores. “Todo son especulaciones”, dijo, algo le deberán ofrecer y en un descuido al final de la contienda es el que queda mejor posicionado por su disciplina.

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora