LOADING

Escriba para buscar

Voz Sport

Respaldo total de la Codeson a la Asocrodes

Share

Por Rafael Renteria

 

Este fin de semana aquí en Hermosillo, el Director de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, se reunió con integrantes de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Sonora (Asocrodes) y ahí reiteró y resaltó el respaldo que habría de la dependencia a su cargo, para la asociación que agrupa a compañeros que laboramos en la crónica deportiva.

 

En todo momento el profe Enríquez manifestó su disposición para apoyar en la medida de las posibilidades de la propia Codeson y para ello nos solicitó el concretar muy bien dos cosas que la Asocrodes ya contaba pero que hacía falta afinar algunos detalles: la conformación de una nueva acta constitutiva y un plan de trabajo anual.

 

Como él mismo nos lo dijo: “Yo no tengo ningún problema por apoyarlos en sus actividades, pero para ello en la Codeson requerimos ese tipo de documentos que sean un sustento que nos respalde a todas las partes, pero sobre todo que asociación de cronistas deportivos en Sonora este debidamente constituida y así poder acceder a apoyos”, manifestó.

 

Sin lugar a dudas, fue una posición que se entendió sin problema alguno por todos los integrantes de esa reunión del sábado pasado ahí en el Hotel Gándara y entre los cuales se encontraban Eradio Burruel, Juan Antonio Jasso, Oscar Burruel, Jesús Alberto Rubio, Eugenio Madero, Carlos Casillas, Francisco Salazar, Felipe Antonio Silva, el señor Koiriff y un servidor, por lo que existió el compromiso de nuestra parte por realizar dichos procedimientos así como otros más que permitan darle mayor realce a la organización pero sobre todo orden y la realización de actividades.

 

Precisamente hablando de actividades, se dio a conocer en esa reunión que en los siguientes días se estará publicando la convocatoria para lo que será el XIX Congreso Estatal de Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora y del cual se comentó, se estaría realizando en los primeros 15 días del mes de marzo aquí en la capital del Estado, Hermosillo.

 

De igual forma se aprovechará este Congreso Estatal aquí en Hermosillo para llevar a cabo la renovación de la actual mesa directiva la cual encabeza Pedro Samuel “Pitin” Vázquez.

 

Otra de las cosas que el mismo Director de la Codeson, Genaro Enríquez nos comentó al grupo, fue la importancia de que la Asocrodes tuviera una participación en las actividades que comprende el Salón de la Fama del Deportista Sonorense así como también contribuir con su difusión.

 

Por lo pronto nos contaba, ese nuevo Salón de la Fama del Deportista Sonorense quedará totalmente renovado ahí en las instalaciones donde hoy se encuentra el Gimnasio del Estado que también vive una transformación y la intención es que haya vida en ese recinto y sobre todo, que el mayor número de personas posibles, en especial los niños y jóvenes lo conozcan y sepan acerca de los inmortales del deporte estatal.

 

Se agradece primero la voluntad de dialogar con el grupo de Asocrodes de parte del Director de la Codeson, pero de la misma forma el hecho de orientarnos para ser participes de las actividades, programas y apoyos que esa comisión lleva a cabo. Sin duda esto es algo que nos deberá fortalecer con el único objetivo de sumar a más adeptos y hacer de la crónica deportiva sonorense una gran actividad que merece el digno reconocimiento…………..

 

Y finalmente a pesar de la pronta eliminación de México en la Serie del Caribe 2018, a los aficionados mexicanos y en especial a los que somos seguidores de la Liga Mexicana del Pacifico, los organizadores de ese evento latinoamericano nos dieron una buena noticia porque ya se anuncio que para el 2021 Mazatlán o México serán la sede de esa edición de la Serie del Caribe.

 

Esto quiere decir, que entonces México ya no tendrá que esperar 4 años para ser la sede en alguno de sus parques para albergar tal competencia, sino que ahora serán 3 y sobre todo que corremos con la ventaja que en el caso de que haya algún problema en alguna de las otras sedes como paso este año con Venezuela, nuestra nación siempre está lista para entrarle al quite y sobre todo hacerla bien para beneplácito de todos sus aficionados.

 

Al menos esta es una buena noticia para el beisbol mexicano, que sienten una gran decepción por lo que ha pasado con el representativo mexicano de los Tomateros de Culiacán y en especial de su manager Benjamín Gil.

 

Por lo pronto la sede del 2019 será Venezuela (y la verdad tengo mis dudas que el otro año puedan ser sede), 2020 Puerto Rico, 2021 México y 2022 República Dominicana. Para el 2021 la casa de los Venados de Mazatlán mostrara una remodelación total de su estadio, el cual será de los mejores en el país para la práctica de ese deporte.

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com