LOADING

Escriba para buscar

Voz Sport

“Águilas de Filadelfia campeón en la NFL”

Share

Por Rafael Renteria

Vaya sorpresa dio el equipo de las Águilas de Filadelfia al ganar su primero campeonato en la NFL y sobre todo, de vencer con sumo talento a quien hasta ese momento era el actual campeón y favorito para repetir el título: Patriotas de Nueva Inglaterra.

Nick Foles le gano el juego a Tom Brady. Fue algo así como “David vs Goliath”, el primero apareció prácticamente de la nada en el juego por el titulo y Brady iba en la búsqueda de su sexto anillo. Al final todo se fue hacia el lado de las Águilas que consiguieron su primer Súper Bowl por 41 a 33.

Fue un juego sumamente emocionante, ya que en todo momento estuvo al tú por tú. Foles terminó este partido con 373 yardas y 3 pases de anotación, incluso anotó uno él y su rival Brady implantó una nueva marca para ese tipo de partido al lanzar para 505 yardas y lanzar también 3 pases de anotación.

En lo personal jamás pensé que Filadelfia fuese ganado ese partido, en primera porque llevarían consigo un Foles que no fue su Mariscal de Campo titular, llegó hasta la jornada 15 tras la lesión de su QB estelar, Carson Wentz y en segunda porque iban contra los Patriotas de Nueva Inglaterra, los actuales campeones y contra nada más y nada menos que contra el mejor QB en la historia de ese deporte: Tom Brady.

Pero cuando se dan resultados de este tipo, es cuando recordamos que los deportistas y en especial las súper estrellas también son seres humanos, que fallan y que igual, también pierden. Ya no pudimos presenciar uno más de sus regresos épicos, incluso cuando quedaban menos de dos minutos para que terminará el partido pensé que si la volvería a hacer, pero en el momento que perdió el balón ahí dije: esto ya valió.

Filadelfia debe además de estar viviendo un éxtasis y una felicidad única, ya deben estar mordiéndose las uñas por saber que van a hacer con quien deberá de ser su mariscal de campo titular para la siguiente temporada. Si nos vamos por meritos ese puesto debería ser para Foles, pero si hablamos que ese puesto ya tenía un dueño que estaba rompiendo la liga, pues es entonces que debemos pensar en Wentz. Aquí creo que Foles va a salir del equipo ya que no le darán el rol estelar, pero en otro conjunto lo que si le dará son muchos millones de dólares para que sea su líder.

En cambio Nueva Inglaterra estamos seguros que la siguiente campaña volverá a ser contendiente al título y conociendo a Brady no creemos que a pesar de sus 40 años diga que ya se habrá de retirar. Siento que Brady lo hará hasta que consiga ahora si su sexto título o en su defecto empezar a perder sus cualidades, las cuales casi casi las mantiene como 10 años atrás.

Una felicitación para el equipo de Filadelfia por la obtención de ese título y en especial para su afición que esperaron muchos años para ser campeones en la NFL. Igual podemos decir, que esta la edición 52 del Súper Bowl deberá ser considerado como uno de los mejores en la historia.

Como otro dato curioso de este ultimo Súper Bowl, el equipo de Filadelfia se une a las ciudades de Nueva York, Boston, Chicago y los Ángeles que ganan una Serie Mundial, Stanley Cup, Súper Bowl y titulo de la NBA……….

Finalmente decir que ha resultado bastante decepcionante la actuación del equipo de Tomateros de Culiacán representando a México en la edición 2018 de la Serie del Caribe.

El iniciar este torneo con un 0-3 los pone ya al borde de la eliminación, sino es que ya están y sobre todo que por primera vez en su historia que el equipo campeón de México inicia con 0-3.

Las cosas no le han salido muy bien que digamos a Benjamín Gil y en especial por sus lanzadores abridores que han fallado e igual su bullpen.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com