LOADING

Escriba para buscar

Internacional

Renuncia embajador de EU en Panamá; supuestamente por dichos de Trump

Share
Imegen Principal

En su carta de renuncia, Feeley dice que ya no se siente capaz de servir al gobierno de ese país.

Estados Unidos.- El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, renunció a su cargo por motivos personales y por no sentirse capaz de trabajar en el gobierno Donald Trump.

El medio digital NBC News aseguró que el exembajador tomó la decisión después de que el Washington Post publicara que supuestamente Trump se refirió a países latinoamericanos y africanos como “shithole” (agujero de mierda, lugares de mierda).

Sin embargo, la embajada de Estados Unidos aseguró que Feeley dejó su cargo horas antes de que se diera a conocer la nota del diario.

En una carta, Feeley expresó que como funcionario siempre le sería fiel al mandatario, incluso aunque no estuviera de acuerdo con sus políticas.

“Mis instructores me dejaron en claro que si creía que no podía hacerlo tendría que renunciar. Ese momento ha llegado”, aclara la misiva.

Feeley no sólo deja su cargo como embajador de Panamá, además se jubila del servicio exterior quien desde la administración de Barack Obama en 2016 presentó sus cartas credenciales como embajador..

A partir del próximo 9 de marzo Roxanne Cabral, ministra consejera de la embajada, ocupará el cargo de Feeley hasta que sea designado su sucesor.

sdpnoticias.com