LOADING

Escriba para buscar

Nacional

PRI y PRD piden al INE indagar pintas a favor de AMLO en Venezuela

Share
Imegen Principal

De acuerdo con los senadores, los graffitis estarían financiados por el gobierno venezolano.

México.- Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE), así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a indagar las pintas a favor de Andrés Manuel López Obrador en Venezuela.

De acuerdo con la priista Verónica Martínez, el INE debe indagar la propaganda en el extranjero y dado el caso, las sanciones que correspondan, pese a que tanto el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y un vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se deslindaron de las pintas y el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia acusó “guerra sucia”.

“Para nadie es un secreto que prominentes integrantes de Morena, dirigentes del PT y experredistas que ahora apoyan a López Obrador fueron simpatizantes de Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro”, aseveró la priista.

El coordinado perredista en el Senado, Luis Sánchez, exhortó al INE y a la cancillería indagar si el gobierno venezolano y su presidente mediante el PSUV financian la campaña del precandidato a la Presidencia de la República.

PSUV se deslinda de pintas a favor de AMLO

“Creo que tendríamos que obtener mayor información sobre hechos y en su caso, estar pendientes o estar atentos si es qué en su caso, se está financiando de alguna manera la campaña de López Obrador en México”, añadió Sánchez.

sdpnoticias.com