LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Alfonso el secretario y Célida la candidata

Por: Hiram Rodriguez L.
Share
Imegen Principal

Si Alfonso Durazo va a ser secretario de Seguridad Pública Nacional cuando Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia, entonces, ¿quién va ser el o la candidata a la Senaduría?.

Se habla de que en Morena, el perfil para la senaduría debe ser una mujer para encabezar la primera posición.

Célida López salió del PAN entre otras cosas porque no le quisieron dar la candidatura al Senado, entonces no parecería extraño pensar que va a ser Célida López la candidata.

Aunque en algún momento Célida me comentó que su intensión era irse por la alcaldía de Puerto Peñasco, al día de hoy ésta posibilidad se encuentra descartada, y aunque sí se manda sola, en estos momentos su estrategia es “tomar dalay y esperar la señal”, pero ya le quitaron de enfrente a su principal adversario.

 

Ahora bien, si “El Charly” León que no trae nada en la bola quiere ser candidato a la alcaldía de Hermosillo, ¿quién dice que Célida no podría ser candidata de Moreno a la alcaldía de Hermosillo?, en un descuido y la lanzan, y si AMLO pega el “Pejazo”, habría alcaldesa Morena.

El que AMLO le haya dado a Alfonso Durazo la confianza para ser su secretario de Seguridad Pública, no creo que sea porque estuvo diez años en Gobernación, o por su camaleónica incursión en varios partidos políticos o el haber trabajado con diversos actores políticos, hay algo más, que sólo ellos saben y no lo harán del conocimiento público.

Pero bueno, a final de cuentas AMLO primeramente tiene que ganar para que Alfonso Durazo sea secretario, pero bueno por lo menos AMLO es el que trae la agenda y así seguirá.

La jefa Alejandra

Nadie tuvo la menor de las dudas que Alejandra López Noriega ha sido desde su llegada al PAN Estatal la verdadera jefa del partido, por lo menos aquí en Sonora ella siempre fue la que las mandó a cantar por encima de David Galván, sólo le faltaba lo que ya tiene en su poder, el nombramiento.

Por su parte el exdirigente con membrete salió botando con más penas que glorias, aunque al despedirse en rueda de prensa y ceder el cetro de poder a Alejandra López Noriega, sostuvo que deja un PAN Sonora completamente reestructurado, fortalecido, sólido y con finanzas sanas.

JA,JA,JA y más JA, no lo pude soportar, perdone usted querido lector y fina lectora.

 

Galván se va como enlace legislativo al PAN Nacional, y lo hace bien, pues ya demuestra ser una porra de Javier Dagnino, capaz y el arreglo es otro y el diputado le pague por ser su trol, como tiene muchos, ¡uno más qué!.

Pues ya es oficial, Alejandra López Noriega se queda con el puesto de dirigente estatal del PAN, y las cosas se están poniendo color de hormiga para la militancia, pues la señora no se caracteriza por ser una perita en dulce, (comentario que seguramente hará mella en las feminazis).

Buena jugada de Damián Zepeda, pues en el PRI se encuentra un hombre al mando, y aunque Gilberto Gutiérrez tiene un buen manejo político, es probable que se le dificulte entrarle a la hora del debate por aquello del género mal entendido y la victimización cuando hay jefa en palacio, deberá ser precavido, pues se sabe que Alejandra López Noriega es toda una “mamá cuervo” al momento de defender sus intereses.

Doña Alejandra promete mejorías en el albiazul, o por lo menos diversión a todo color y sin límite, y lo mejor, por el mismo canal.

Premian a policía del año

En el marco del día del policía el alcalde Maloro Acosta y el comisario de la policía Jorge Andrés Suilo premiaron a Genaro Rivera Sierra con un bono de 70 mil pesos, por ser elegido el Policía del año 2017.

El dedazo se acabó en la corporación, pues se realizó una votación entre los agentes en las bases de la policía municipal con urnas y toda la cosa. Se habla de que la votación fue de aproximadamente 690 elementos de la corporación.

Por cierto, Suilo sonreía, ya parece candidato.

Café entre Grillos

  1. Santo varón…Aseguran que José Guillermo Duarte Astorga mejor conocido como “la Barbie”, exsubdirector de la policía municipal en Nogales “no es”. Según la PGR está completamente exonerado de todo vínculo con el crimen organizado, al parecer se le practicó algo muy al estilo de “el memito”.

Lamentable situación, espero que en la Fiscalía Anticorrupción al integrar los expedientes se explore la posibilidad de cancelar las cuentas bancarias a los inculpados (si se puede), por aquello de las mochadas.

 

  1. “Equivocacionitis”…El precandidato Meade en reunión con la militancia de Aguascalientes en un juego de palabras dijo:

“Y lo que queremos es trabajar por un Aguascalientes que únicamente haga noticias, como estábamos acostumbrados, por las inversiones que atrae, por sus expresiones culturales, por su capacidad de generar empleo, por su capacidad de generar pobreza”.  ¡PLOP!.

 

  1. Reconocimiento…Pues bien por María Dolores del Río quien dijo desde el principio que no iba con el Frente Ciudadano y lo cumplió. Aunque en un momento parecía que si se iba, se quedó firme. Vaya que la señora tiene más Bachocos que cualquiera de su partido.

  1. Gustazo…Que gusto me da ver en redes sociales que a pesar de las responsabilidades, los amigos pueden disfrutar de las mieles del amor. Una felicitación desde este humilde espacio al jefe de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Víctor Félix Félix, quien sin duda anda “muy enamoyayo”, y a todo México lo dejó enterado. Felicidades.

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora