LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Ni son todos los que están, ni están todos los que son

Por: Hiram Rodriguez L.
Share
Imegen Principal

Los locos se escondieron. La tecno banda rugía a una cuadra del evento, pero las porras no se escuchaban. El Plutarco Elías Calles se encontraba prácticamente lleno pero en el estacionamiento no estuvo ni a la mitad de gente.

¿Los acarreos desaparecieron?.

Por lo menos yo no vi ningún camión, y al final el balance de mi percepción fue igual que el de mi realidad, faltó la gente y se volteó la tortilla, el candidato se apersonaba con todos en vez de ser al revés, ya que culturalmente la gente quiere tocar el manto del ungido para sanar y cambiar su vida de tajo, aunque no le toque ni una torta, pero ese acto es suficiente para avivar esa esperanza de sentir que algo mejor viene a su vida.

Adentro, el auditorio estaba muy lleno, la clase política priísta estaba presente, aunque seguramente faltaron algunos, entre ellos Manlio Fabio Beltrones, quien seguramente por cuestiones familiares no asistió, pero tampoco vi a Eduardo Bours, pues era su cumpleaños y parece que andaba en la “festejancia”.

Pero nada parecido a aquel glorioso día para el PRI, cuando la primera mujer ganó las elecciones en Sonora, o simplemente cuando viene Manlio Fabio Beltrones, que en vez de evento político pareciera un concierto de Pink Floyd y los nostálgicos salen hasta de abajo de las piedras para llenar las butacas y escuchar la armoniosa voz de su pastor, y es entendible, el candidato ni siquiera es candidato y aun no ha despertado las simpatías necesarias, y ni todos los esfuerzos que se hagan de todos los comités directivos del país le pueden ayudar porque ese punto le corresponde a él.

 ¿Pero en cuestión de ataques?, ahí sí que el candidato Meade, (mid), trae como una parvada de amoríos mal habidos, y los que le faltan. Yo espero que tenga bajo la manga un doctorado en “Putazología” por la universidad de la Vida, por aquello de “no te entumas”, ya que le van a ir arreciando y sobre todo en sus puntos débiles.

La pregunta es: ¿Es el candidato que el PRI necesita?, es probable que sí o que no, ya que la gran sensación es que ni siquiera priísta es y no entra en esa burbuja PRI de los 70 años de corrupción que tanto le encanta exaltar a los panistas, como si ellos en doce años no hubieran sentado las bases de la nueva corriente “Jodidísmo Nacional Vanguardista”, al grado superlativo. Creo que el problema aun se encuentra adentro del partido, con los militantes de ultra derecha que no conciben un candidato del PRI que no es del PRI.

José Antonio Meade, (mid), entró saludando a todo aquel que se le pusiera enfrente, muchos se le tiraron al suelo como es la costumbre, otros lo veían pasar por enfrente, pero lo cierto es que a simple vista Meade, (mid) es un hombre que no le gustan “los madrazos”, y quien sabe que tan bueno sea para capeárselos, así que esa parte va a tener que ser reforzada con algún Chuck Norris de la Política.

El discurso

Fue mejor el discurso del presidente Gilberto Gutiérrez que el del candidato quien gastó tres cuartas partes en agradecimientos, que no digo que sea malo, sólo fue excesivo. Meade (mid), no entra en el catálogo del político priísta, y seguramente esa es la estrategia.

Aunque la otra cuarta parte de su discurso lo utilizó elocuentemente, porque pronunció las palabras correctas, no logró que el “apasionimetro político” se desbordara tocando en números rojos, o sea que también le va a hacer falta una actriz en casa que le de unas clasesitas, o bien, un externo.

Es un tipo sencillo a lo menos con la raza reporteril, y me parece que es porque anda lampareado y no alcanza a visualizar bien en donde está parado, pues asegura que quiere ser presidente de México, primero tendrá que vencer al encantador de serpientes de López Obrador, y a ojo de buen cubero todo indica que en este momento el cabecita de cebolla lo dejaría tendido en el campo en un debate.

 

José Antonio Meade, (mid), Espera que Guillermo Padrés siga su proceso jurisdiccional y que cualquiera que haya violentado la ley enfrente sus consecuencia.

 

Reconoce un país con muchas necesidades pero se debe seguir trabajando, muchas cosas han cambiado para bien, aunque la necesidad sigue en las calles.

En cuanto a la decisión de ser el candidato por el PRI sin ser priísta, comenta que el PRI es un partido valiente y tiene una gran oportunidad de oxigenarse con propuestas de la sociedad.

La reelección es un tema ya normado y abre la posibilidad con buen balance en la oxigenación de cuadros y los ya probados. O sea que ve bien la reelección pero sabe que será un “tirote”.

Ya aunque las buenas intensiones ni los buenos hombres hacen un buen político, Por lo menos ya habla como político.

Café entre Grillos

1. Qué poca madre la de los operadores políticos de Guaymas, pues nos reportan al hombre de “la carnita asada”, Franciskin, en el puerto. Se dice que se llevaron en un carro marca Avenger, para hacer una grabación de “El alcalde más Lorenzo de Sonora”, en el que dice “se va a reelegir o no se va a reelegir de Lorenzo de Cima”.

Que aferramiento de Javier Alcaraz y su grupo de idiotas con la reelección, pero peor es que lo que hicieron es un delito pues el Franciskin sufre de sus facultades mentales.

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora