LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Todos los caminos llevan a Iveth Dagnino ¡peeerooooo!

Por: Hiram Rodriguez L.
Share
Imegen Principal

En el chat informativo que alimenta el colega Armando Vázquez Alegría, trascendió una información de la CNDH en la que se hace la Recomendación 9VG/2017, dirigida a la gobernadora Claudia Pavlovich, al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, al Fiscal General del Estado y al Presidente Municipal de Hermosillo.

“Derivado del tráfico de diversos infantes cometido en el Estado de Sonora, durante el periodo comprendido entre los años de 2009 a 2015, imputable a servidores públicos de la entonces Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de esa entidad federativa; las imprecisiones en los informes proporcionados por el DIF Estatal respecto del destino final de 682 menores de edad, así como de los trámites de adopción de 110 infantes; la dilación e irregular integración de las averiguaciones previas iniciadas con motivo de las conductas delictivas cometidas en agravio de 22 menores de edad, imputable a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado; la expedición de certificados de nacimiento de 17 menores de edad, los cuáles contienen datos falsos respecto de la identidad de sus madres biológicas y las omisiones en las que incurrió personal de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en el Municipio de Hermosillo, Sonora, respecto de un menor de edad que fue agredido física y verbalmente por su progenitora”. Esto es lo que dice el comunicado y acredita todas como violaciones a los derechos humanos.

A la Gobernadora del Estado se le pide:

A) Que en un término no mayor de tres meses, el DIF Estatal con el Comité de Protección del Menor y la Familia, integre un grupo interdisciplinario que analice la situación de 22 menores de edadque fueron separados de su familia de origen; así como de los casos en los que se determine un trámite indebido en la adopción y en los 682 infantes respecto de los cuales esa autoridad no remitió la documentación para acreditar su destino final.

B) En no más de seis meses, dicho grupo interdisciplinario, elabore los planes individualizados de restitución de derechos de 9 menores de edad, separados de sus familias de origen.

C) En un término no mayor a seis meses, se realicen las acciones necesarias para determinar el destino final de 13 infantes, que fueron separados de su familia de origende 3 menores de edad, que fueron sustraídos por sus padres biológicos y de los 682 menores de edad.

Al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola:

A) Se colabore en la investigación que inicien la PGR y el Órgano Interno de Control en el IMSS, en contra del servidor público que expidió los certificados de nacimiento de 23 infantes, con datos falsos respecto de la identidad de sus madres biológicas.

B) Se colabore en la queja y denuncia que se presenten ante el Órgano Interno de Control en el IMSS y la PGR, en contra de quienes resulten responsables en la sustracción de diversos certificados de nacimiento, así como de los servidores públicos que omitieron llevar a cabo el trámite establecido en el Manual para el Llenado del Certificado de Nacimiento de la Secretaría de Salud, relativo a los Lineamientos en caso de cancelación, robo o extravío.

Al Fiscal General del Estado de Sonora:

A) Se integre a la brevedad y conforme a derecho la averiguación previa iniciada con motivo de la suposición, supresión y tráfico de un infante, y se ejerza acción penal en contra de los presuntos responsables.

B) Se colabore en la queja que se formule ante la Visitaduría General de la Fiscalía General del Estado de Sonora, en contra de los servidores públicos involucrados en las irregularidades en la integración de las averiguaciones previas iniciadas con motivo de la suposición, supresión y tráfico de 18 infantes.

C) Se inicien las carpetas de investigación correspondientes en contra de los servidores públicos del DIF Estatal, de la entonces Procuraduría del Menor y de la casa hogar UNACARI que resulten responsables, por las conductas delictivas cometidas en agravio de los menores de edad víctimas.

Al Presidente Municipal de Hermosillo:

A) Se colabore en el seguimiento de la queja que se formule ante la instancia competente en el Ayuntamiento de Hermosillo Sonora, en contra del servidor público que omitió denunciar y llevar a cabo las diligencias para localizar a una madre biológica, que agredió física y verbalmente a su hijo menor de edad.

Decidí poner el documento tal cual para que usted vea que todos los caminos llevan a Iveth Dagnino, expresidenta del DIF Sonora, y quien debiera encontrarse en la mira de la SEIDO, pero la verdad es que todo pareciera que es una recomendación a modo de perdón a doña Iveth.

Ya va a salir Padrés de la cárcel y nos dan otro litro de atolito con el dedo sabor a impunidad de Iveth Dagnino.

Lupita transexenal

Aun siendo pelotero parece ser que el rector Enrique Velázquez no trae mucho en la bola, y sigue el mismo caminito que parece le sigue marcando su mentor Heriberto Grijalva, inclusive, manteniendo a la polémica exsecretaria de Finanzas Guadalupe Sánchez Soto, pero ahora en un nuevo puesto inventado recientemente llamado Directora de Seguimiento Financiero de Proyectos Institucionales.

 

¡Wow!, “la mafia del poder diría aquel”.

 

Ni hablar así son las herencias, y a veces son más deudas que saldo a favor.

Seguiremos informando.

 

 

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora