LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

¡El Memo se clava a Damián!

Por: Hiram Rodriguez L.
Share
Imegen Principal

Aclaro que esta columna nada tiene que ver con citas conyugales sino con situaciones políticas.

Hace unos días salió el peine de que la liberación de Guillermo Padrés obedece a una negociación de sus abogados con la PGR, en la cual Padrés está colaborando con información.

¡Quihubo!, nadie sabe para quien trabaja.

La columna Bajo Reserva del periódico El Universal que es realizada por varios colaboradores del diario dice lo siguiente:

“Nos cuentan que Padrés colaboró con las autoridades federales en el tema de los manejos ilícitos de recursos de ciertos militantes locales del PAN, que ahora gozan de fama y manejo nacionales. ¿A poco se convirtió en algo así como testigo protegido y aventó a algunos de sus correligionarios?”¡Qué tal!.

No sé que pasó en Sonora que ésta información no acaparó la atención, debe ser porque los operadores políticos de Zepeda andan trabajando para ocultar algunos pecadillos, pero esta columna dice mucho del señoritingo Damián Zepeda.

Al día de hoy, el líder nato del PAN Nacional, orgullosamente sonorense Damián Zepeda, debe estar moviendo cielo mar y tierra para que su nombre no trascienda, habría que preguntarle al orgulloso líder estatal del tema, aunque sea tiempo perdido porque ya debe traer el guión escrito del puño y letra de su jefe.

Aun y colaborando con la PGR sobre los malos manejos del señoritingo Zepeda VidalesGuillermo Padrés debiera seguir en la cárcel, pues la justicia no debe negociar con capos de la política, y que le abran una investigación a parte a Damián Zepeda.

Para muestra un botón, al inicio de la campaña por la presidencia municipal de Hermosillo Zepeda Vidales contaba con una fortuna personal de 11 millones de pesos, mi pregunta es ¿de dónde un diputado local y después federal puede acaparar una fortuna así, si en seis años no los gana en nómina?.

Debiéramos de conocer al día de hoy cuanto tiene, ya que no se le conoce negocio alguno.

Pancho Platas “El brabucón”

El pasado viernes Francisco Arnaldo Monge Araiza, alias “Pancho Platas”, exdirector del Cecop con Guillermo Padrés, nos contó un cuento de ciencia ficción en el que asegura que unos encapuchados entraron a su casa y le sembraron drogas y una pistola que no conocía y se lo llevaron preso.

El señor Platas tiene una gran imaginación y aunque no parecía andar bajo los efectos de alguna droga, con su relato corre el riesgo de que lo contrate J.J. Abrahams para realizar la próxima película de Star Wars, o que se lo lleven los rusos.

Mejor sería que Pancho Platas, explicara sobre el tema de la lana que se dice le consiguió Damián Zepeda al Cecop cuando fue diputado federal para pagar campañas políticas, en vez de tratar de embaucar a la ciudadanía sobre el supuesto mal actuar de la Fiscalía.

Seguimos pendientes con el actual director de la Cecop Manuel de Jesús Bustamante, para ver si este desvío o aplicación voluntaria de recursos por parte de “R2 Platas” a la campaña de Damián Zepeda es real o es otro cuento chino.

Pancho Platas dice que todo fue actuado por las autoridades para hacerle daño a él y obvio a su jefe Guillermo Padrés.

¡Como hay locales en renta!.

¡Apesta a Guaymas!

Roló por redes sociales lo que parece ser la nueva campaña del municipio de Guaymas, (pareciera que al chivo Alcaraz le deben otra vez), un video en el que se muestra el cochinero en el que se ha convertido el puerto de Guaymas, ya que la empresa PASA a quien se le deben 18 millones de pesos ha dejado de pasar por varias colonias del puerto.

La gente está muy pero muy molesta con “El alcalde más Lorenzo de Sonora”Lorenzo De Cima, pues el hombrecito se la PASA pensando en su reelección.

Según los regidores de oposición, los 18 millones de pesos que se le deben a PASA fueron ejercidos en su totalidad por la administración, así que la pregunta es ¿dónde quedó la bolita?.

Café entre grillos

1. Reunión de los chacas en el Yaqui, en donde participó el presidente del PRI Gilberto Gutiérrez Sánchez, quien estuvo en mesa cerrada con el líder del Yaqui power Ricardo Bours, el presidente municipal Faustino Félix, el papá de la senadora Anabel Acosta y delegado de la procuraduría Agraria Raúl AcostaJuan Leyva Mendívil y el secretario de Sedesson Rogelio Díaz Brown.

Todo indica que cordialmente se dijeron hasta de lo que se iban a morir, aunque con una sonrisa en la boca, la concordia, el hermanazgo partidista y la voluntad de ganar en 2018 con Meade, todo es posible y el ganar ganar se va a dar.

 

2. Muy activa anduvo el pasado sábado la gobernadora Claudia Pavlovich por tierras Yaquis inaugurando obras de infraestructura educativa, la rehabilitación Centro Ceremonial Barrio Mérida/Pótam y el cierre anual de las Jornadas Comunitarias.

3. Por cierto que se reavivó el tema de la venta de niños en el DIF Sonora que se dio durante el padrecismo y esto después de una recomendación que hace la CNDH al Gobierno del Estado. Mañana le daré santo y seña del documento.

4. Por cierto que ya hay nuevo delegado de la SCT en la persona de Ernesto Aguilar Gándara, todo mundo brincó de la alegría cuando se enteraron, lástima que fue en Baja California, y no en Sonora.

5. Agradezco a CORSAS la oportunidad de haberlos acompañado por cuatro años, ya que a partir de el martes pasado dejé de pertenecer a tan combativa mesa de reconocidas plumas.

Gracias a todos los compañeros a quienes reconozco como grandes periodistas, fue un honor.

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora