LOADING

Escriba para buscar

Archivo Confidencial

Un día muy movido

Share

QUE DÍA TAN movido este miércoles.

Empezó temprano con la deportación de Mónica Paola Robles, ex diputada y señora esposa del ex secretario de Gobierno, Roberto Romero quien aún continúa en la cárcel gringa para deportados.

La versión del video de El Imparcial fue que se le trasladó a un centro penitenciario, pero hasta donde sabemos, llegó con sendos amparos bajo el brazo contra actos de la PGR y de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, por lo cual con seguridad estará en libertad para seguir su proceso.

Pero eso ya se conocerá en su momento.

Luego tenemos que en viaje exprofeso por parte de generales de la campaña de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, se apersonaron en Hermosillo para platicar con el casi candidato independiente a la alcaldía de Hermosillo, Norberto Barraza quien se registrará el próximo tres de enero.

De hecho, se sabe que a mediados de enero estará en Hermosillo el famoso Bronco, quien busca que no se quede en la lucha de uno solo la presencia de candidatos independientes, de allí su visita el pasado martes con Norberto.

Por lo pronto la gente del Bronco no tarda en poner su mesa de recolección de firmas en la Plaza de la Bandera.

Ojo con los candidatos independientes.

También tenemos el run run que corrió en medios pues la agencia informativa Reuter publicó que la empresa Ford mandaría la producción de autos Fussion que ensambla en Hermosillo y prácticamente realizaría un corredero de gente. Sin embargo, la también agencia informativa EFE, en entrevista con directivos desmintió lo publicado por Reuter con lo cual regresó el alma al cuerpo. Pero se hizo un escandalito sabroso.

Otro punto que se aclaró y que anduvo circulando, fue la invitación a la magno pachanga que realiza el senador Ernesto Gándara en el rancho de su familia lo cual de inmediato se aclaró en el sentido de que no tiene oportunidad de venir a Sonora, por lo cual es falso.

A lo mejor más delante, pero todo indica que no pues no le alcanzan los tiempos por la posición que tiene en el PRI y donde, junto con más jorocones, participa en la toma de decisiones de tooodos los candidatos que vayan a emerger de dicho partido.

Aunado a ello, este jueves es el inicio de la campaña de Meade en Chiapas y allí anda a todo lo que da.

Surgió a su vez el asunto de la asamblea que realizará este jueves a las diez de la mañana por parte de los integrantes del STAUS quienes definirán los pasos a seguir en torno a la problemática existente con el Isssteson.

De hecho, hay una corriente que se movió en redes sociales con dos videos en los cuales señalan a los maestros universitarios sindicalizados que no deben de firmar el convenio 2018 con el Isssteson por lo cual se pondrán de a peso las discusiones.  Todo comenzará a las diez de la mañana.

Por cierto, el director del Isssteson, Enrique Claussen, ya terminó su convalecencia y a trabajar se ha dicho.

¿Qué más?

Ah, tenemos la toma de protesta de Irma Dolores Romo Salazar como Directora General de Unidad de Género de la SSP ante el titular Adolfo García Morales.

Lo curioso de esto es que la señora, en la currícula que presenta en el portal de transparencia https://goo.gl/wjCXay deja en claro su relación netamente panista, fue presidenta y secretaria general a nivel estatal, así como diputada local y coordinadora del Grupo Parlamentario del albiazul en 2009.

Y no es que dudemos de su capacidad, claro que no, pero me pregunto ¿qué pensarán las mujeres priístas que son igual de capaces y que lucharon codo a codo para que el PRI regresara a la gubernatura?

Claro está, también es importante señalar la nueva reestructuración de la mesa directiva de la asociación civil de periodistas, Contrapunto 10, quedando integrada por Felipe Medina como presidente, Jesús Ruiz como secretario e Irisdea Aguayo como tesorera, lo cual vendrá a reforzar la productividad que tenemos como organización. Es un dato importante.

Asimismo tenemos el nombramiento del doctor Raúl Guillén como secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, lo cual es un paso grande en esto de la conformación de una estructura para lograr la vigilancia en el manejo correcto de los recursos y que funcionará allende los sexenios.

¿Y qué me dice del segundo informe de labores del diputado David Palafox  ante una multitud de la colonia Carmen Serdán?, ¿o bien, la interesante propuesta del diputado Javier Villarreal para la creación del Instituto Estatal de Salud Mental y Adicciones?, ¿o la aprobación de diversos aspectos de seguridad del Pano Salido?

¿O la foto que anduvo circulando de la reunión hoy entre Gildardo Real y Ricardo Anaya?

Y de última hora, la posible salida de la penitenciaria de Guillermo Padrés Elías al aprobarse su auto de libertad que según la ley debe acatarse de inmediato pues si no corre el riesgo la autoridad de ser inclusive demandada por secuestro o retención ilegal de la libertad.

Por lo pronto ya familiares y amigos lo esperaban para recibirlo en la madrugada de este jueves, así como un nutrido grupo de reportero que están a la espera de la famosa foto.

EN FIN, por lo pronto es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.