LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

La salida de Padrés quiebra la credibilidad

Por: Hiram Rodriguez L.
Share
Imegen Principal

Desde pequeños se nos enseñan que hay un bien y un mal. Para los creyentes, el bien nos lleva al cielo y el mal al infierno. Para todos, el mal a la cárcel y el bien a la libertad.

Seré breve.

Guillermo Padrés sale de la cárcel antes de lo que usted se imagina según un twitter manejado por Carlos Loret de Mola que hace alusión a una fuente de la PGR:

“Fuentes de la PGR informaron a #Contraportada que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés le fue otorgado un auto de libertad por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada”.

Para acabar pronto y sin entrar en detalles, ¿has el mal y recibirás el bien?.

Guillermo Padrés pasará navidad en familia, la PGR lo exoneró, y aunque aun tiene cuentas con la justicia, la credibilidad de las instituciones pasa por una etapa de luto y quien sabe que tenga que suceder para que resucite.

Por cierto que es muy probable que cuando usted esté leyendo esta columna, Guillermo Padrés ya esté viviendo su proceso fuera de la cárcel.

Vaya que salió cara la llegada de un Sonorense padrecista al PAN, seguirán burlándose.

Jo, jo, jo, jo, jo a los sonorenses.

 

La bola con los Padrecistas

Un juego de Futbol las pasiones se desbordan hacia un lado y hacia el otro, los jugadores se convierten en bestias que sólo desean salvar su pellejo ganando al equipo contrario, no importa si violan o no violan las reglas del juego, mientras el árbitro no lo marque, todo es permisible.

En estos últimos tres meses, el Padrecismo ha ganado fuerza porque los jueces federales parecen ser los couch de estos y les han otorgado amparos al por mayor o bien, los han exonerado de todo tipo de delitos.

Todo inició con la liberación de “El Memito”, a quien liberaron únicamente diciendo que es inocente de los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero, pero el hijo de Guillermo Padrés no dijo ni pío del asunto y prefirió el silencio, (no dude que saque un libro para usarlo electoralmente), tampoco puso una demanda en contra de la PGR por la violación a sus derechos humanos.

¿Qué raro no?, me huele muy mal, perfume francés no es.

No cabe duda que mediáticamente no sólo los ratones sino sus seguidores se la han pasado de fiesta, mientras las autoridades se están batiendo entre la verdad y el mitote.

La agarraron, la deportaron, la ampararon y se fue libre

Y ahora, la nueva ventaneada a la PGR en manos de un Juez Federal al amparar a Mónica Paola Robles Manzanedo, esposa del exsecretario de gobierno Roberto Romero López y exdiputada de la legislatura pasada, quien hace unos días tramitó el amparo con expediente 1522/2017 en contra de una Orden de Aprehensión del Juez Cuarto Penal.

De la misma manera Roberto Romero será deportado después de enero, la misma historia que su esposa se va a repetir, ya que si un juez federal le dio un amparo a su esposa, ¿por qué no se lo daría a Roberto por los mismos delitos?, es obvio que también andará afuera.

La bola está del lado del equipo padrecista y la defensa del equipo anticorrupción se encuentra desubicada, sin una posición de ataque, pareciera que están esperando más goles.

El licenciado Montoya en la Mesa Cancún

No me cabe duda que el licenciado Andrés Montoya quien estuvo este miércoles en la Mesa Cancún, no se la pasa escupiendo para arriba y cachando su propia saliva al momento de hablar de la intervención del ejercito en las calles de Sonora, no porque esté a favor o en desacuerdo, sino porque desde la legalidad, el ejercito se debe a la protección de la nación, y la policía federal debieran estar más coordinadas con la estatal y municipales, aunque debe tener más capacitación.

Ciertamente la formación del ejercito es para acabar con el enemigo, y los elementos no tienen la formación de la mediación o de respetar los derechos humanos de los ciudadanos, aun y estos sean “maldrines” probados o ciudadanos comunes, no hacen diferencia.

Y no quiere decir que esté mal el actuar del ejercito, es la formación que reciben para la guerra, por eso la necesidad de más capacitación a las fuerzas policíacas y presencia de la Gendarmería en el estado en vez del ejercito, esto según la visión de Andrés Montoya.

 

Montoya no anda tirando volados al aire haber si le dan algún premio de economía para currículo y prefiere moverse a niveles del General Obregón.

Café entre Grillos

1. Cerrando el año con mucha chamba se le vio al secretario de Sedesson Rogelio Díaz Brown, a Elly Sallard directora del COVES y Eusebio Pillado, estirando el presupuesto para seguir apoyando a sonorenses de escasos recursos y cumplir con las metas, así mismo comentan que ya están afinando la planeación del 2018.

2. Una felicitación desde este humilde espacio al nuevo presidente del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA)Raul Guillén, quien como ve tiene un chambón.

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora