LOADING

Escriba para buscar

Culturizando

Manlio Fabio Beltrones presenta las memorias del General Álvaro Obregón a 100 años de su publicación

Share
Imegen Principal

Ciudad Obregón, Sonora, 9 de diciembre 2017.- Para conmemorar los 100 años de publicación de las memorias escritas por el General Obregón tituladas “Ocho mil kilómetros en campaña”, la familia Obregón organizó una presentación del libro encabezada por el ex Gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones Rivera, el pasado viernes en el Museo Sonora en la Revolución.

Como comentaristas de este libro también participaron Humberto Valdéz Rey Sánchez, investigador de la genealogía del General Obregón; así como Joaquín Robles Linares, ex presidente de la Sociedad Sonorense de Historia e historiador especializado en la vida de Álvaro Obregón.

El exgobernador Beltrones relató que dada la invitación de la familia Obregón y su estrecha amistad con Francisco Obregón Tapia, la historias y vivencias del General fueron relatos comunes que él escuchó y admiró desde su infancia.

Durante la presentación, se recordó que fue el propio ex Gobernador de Sonora el que, siendo Subsecretario de Gobernación a finales de la década de los ochenta, apoyó a la familia Obregón para gestionar ante el Presidente de la República y el Regente de la Ciudad de México, el traslado del brazo del General exhibido en Parque La Bombilla, al mausoleo en donde descansan los restos del General Álvaro Obregón Salido en el panteón de Huatabampo.

Margarita Obregón de Pérez Álvarez, nieta del General, a nombre de la familia, agradeció las muestras de cariño a lo largo de tantos años. Así mismo, destacó las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, del Instituto Sonorense de Cultura y del Museo Sonora en la Revolución, para hacer posible este evento.

Asistieron a esta presentación el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins; el Presidente Municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez acompañado de su esposa; el Director General del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán; la Directora del Museo Sonora en la Revolución, Priscila Valenzuela Araux; además de amigos personales de la familia Obregón.