LOADING

Escriba para buscar

Internacional

Rusia califica a medios de EU como agentes extranjeros

Share
Imegen Principal

Los medios estadounidenses, Voice of America y Radio Free Europe/Radio Liberty, podrían perder sus permisos para informar desde el Parlamento de Rusia en respuesta a que el Capitolio retiró las credenciales a RT al ser considerados agente extranjero.

MOSCÚ.- El Ministerio de Justicia de Rusia calificó a Voice of America y Radio Free Europe/Radio Liberty de agentes extranjeros, una decisión que podría hacerles perder los permisos para informar desde el parlamento ruso.

El anuncio se produjo en medio del creciente conflicto entre Rusia y Estados Unidos por los medios de comunicación con financiación estatal.

La televisora RT, financiada por el Kremlin, fue registrada el mes pasado por el Departamento de Justicia estadounidense como agente extranjero tras una petición de Washington. En respuesta, Rusia aprobó una norma que permite al gobierno calificar a medios internacionales como agentes extranjeros.

Luego de que el comité que gestiona el acceso de periodistas de televisión al Capitolio retiró las credenciales a RT la semana pasada, el parlamento ruso prometió que impediría también el acceso a la cámara a medios considerados agentes extranjeros.

Un comité de la Duma estatal, la cámara baja del parlamento ruso, recomendó el veto el lunes. Se espera que la decisión se vote más tarde esta semana.

En la sesión celebrada del lunes en la Duma, la portavoz del Ministro de Exteriores, Maria Zakharova, dijo que el departamento respalda la medida como respuesta a lo que Moscú considera ataques a RT en Estados Unidos. La vocera insistió en que la cancillería no retiraría acreditaciones a ningún medio extranjero ni socavaría su trabajo.

elfinanciero.com.mx