LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Larios intentó colgarse de la fama del “Franciskini”

Share
Imegen Principal

A través del tiempo, muchos políticos nos han enseñado que es lo peor de haber nacido, y como ejemplos tenemos incontables que más vale no mencionarlos, como tampoco podemos ser injustos con aquellos que han hecho cosas buenas.

Hace unos días Héctor Larios, senador de la república y al parecer desesperado precandidato a la presidencia municipal de Hermosillo por el PAN, dejó por un lado esa gran ética profesional que dicen sus seguidores se le derrama por el cuerpo y le corre por las venas, así mismo el senador dijo adiós a su sentido común, perdió el olfato político y violó la libertad de una persona que sufre de sus facultades mentales, haciendo gala de su oportunismo político.

El hombre al que me refiero es el Franciskin, quien se ha hecho famoso en redes sociales por los videos en los que dice la frase: “se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada”.

Este personaje de las redes sociales vive en el barrio de la Matanza de la ciudad de Hermosillo, sufre de sus facultades mentales y diariamente lucha en contra de la epilepsia.

Claro que algunos barbajanes se han aprovechado del pobre hombre para grabar algunos videos en donde le dan cocaína, al parecer tan sólo con el objetivo de dañar al “Franciskin”.

El viernes pasado la exlegisladora Perla Zusuki subió a su cuenta de twitter un video en donde el Franciskin pronuncia la frase, “Se va a hacer o no se va a hacer lo de Héctor Larios”, y la legisladora comenta, “claro que se va ser”.

Después de que vimos el video y comentamos la falta de ética del precandidato, el Twitter fue bajado por Perla Zusuki¡PLOP!.

Perla Susuki siempre ha sido del grupo de Javier Gándara, ahora resulta que trabaja para el proyecto de Héctor Larios.

La pregunta es: ¿será que Perla Zusuki le sigue operando a Javier Gándara y lo del Franciskin no fue una equivocación?.

El problema de salud del Franciskin

Existe una cuenta de Facebook que tiene como referencia la dirección  “@Franciskinioficial” que ha recopilado los videos del Franciskin, así como los que alrededor de México y algunas partes del mundo se han grabado con su famosa frase “Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada”.

Los administradores de esa página (a quienes les envié un mensaje para saber más de ellos), escribieron está leyenda en el muro para poner en aviso a quienes vean al Franciskinen cuanto a su problema de salud.

“ATENTO AVISO:
A todas las personas que se acercan a Francisco Efraín Romero Chaires alias el Franciskini para darles drogas y grabarlo, sepan que están incurriendo en un delito ya que es una persona discapacitada y no se vale por si mismo.

 

Efraín tiene un ángel enorme y gran parte de este momento que está viviendo, le ha servido para que tanto el cómo su familia reciba múltiples manifestaciones de ayuda, varias personas hemos sido las que nos hemos acercado a su familia para conocer su historia, los problemas que viven a diario, al igual que sus múltiples necesidades.

 

“Franciskini” se le ha estado apoyando con ropa, calzado, alimentos y ayuda económica entregada directamente a su mamá, y con quien siempre hemos mantenido buena comunicación y siguiendo las recomendaciones para evitar que “Franciskini” tenga crisis de epilepsia.

 

Sepan también que Efraín no debe ser expuesto en eventos masivos ni esfuerzos físicos ya que ello deriva en cansancio físico y mental lo cual lo lleva a sufrir las crisis de convulsiones.

 

Si van a acercarse a el para un video o saludarlo, apóyenlo y ayuden a su familia; y para las personas que se están acercando para drogarlo, solo esperamos que el peso de la ley les recaiga muy pronto”.

Parece que a Héctor Larios le vale madre la gente y la utiliza para sus fines políticos, sin importar la salud de las personas, en este caso de Franciskin.

Héctor Larios ya nos ha dado muestra de cómo publicitarse porque al ser senador de la república no viola la ley electoral de Sonora, pero como en la política no existe la moral,entendemos que al hacerlo el senador es un hombre inmoral¿o hay otra manera para decirlo, cuándo lo único que busca es su candidatura a la presidencia municipal?, si eso hace ahorita para crearse fama a costillas de los ciudadanos, ¿qué no hará si llegara a ser presidente municipal?.

El señor es culto y educado, debiera demostrarlo con actos de ciudadanía, tales como respetar la ley electoral de Sonora, aun y cuando legalmente él la pueda violar en Sonora por su calidad de legislador.

Parece que lo puso a bailar el anuncio de Myrna Rea, quien ya cantó que se va a lanzar por la candidatura del PAN.

Lo único entendible para realizar este acto sería la desesperación del equipo de Larios, quienes se valen hasta de la fama de una persona que sufre de sus facultades mentales y con epilepsia para colgarse de ella, pues Myrna Rea es de Hermosillo y pertenece al grupo de Javier Gándara.

¿También se debiera investigar quiénes fueron los culpables de darle perico al Franciskin?.

Café entre Grillos

1. Jaime Moreno Berry pegó de gritos a la PGR e interpuso una queja porque no se impugnó la resolución del Juez y Guillermo Padrés va  aquedar en libertad. ¡Que iluso!.

2. Todo un éxito resulto la Comisión Sonora-Arizona, seguramente la gobernadora Claudia Pavlovich nos dará los por menores en la semana.

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora