LOADING

Escriba para buscar

Nacional

Dan formal prisión a Guillermo Padrés

Share

Ciudad de México. El Juzgado Doce de Distrito con sede en el reclusorio oriente de la Ciudad de México dictó auto de formal prisión contra del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, al considerar que existen elementos suficientes para iniciarle proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El abogado Antonio Lozano Gracia señaló que estudiarán a profundidad los argumentos por los cuales el juzgado dictó el auto de formal prisión, toda vez que se considera que la Procuraduría General de la República incurrió en violaciones graves al proceso al no integrar todas las pruebas presentadas ante el Ministerio Público.

El ex procurador general de la República refirió que en este proceso penal se juzga por los mismos delitos que se acusó a Padrés Elías ante el Juzgado Cuarto de Distrito en materia penal con sede en Toluca, Estado de México, ya que según el litigante en ambos casos se le imputa una conducta indebida por ocho millones de dólares, en el primer caso consignada una investigación que concluyó con el traspaso de recursos a una cuenta en México y en la segunda a partir de la llegada de los ocho millones de dolares a una cuenta en México y a la distribución que se hizo de esos recursos.

En esta segunda acusación fue detenido Guillermo Padrés Dagnino, y señaló que al hijo se le acusa indebidamente porque él solamente recibió una mensualidad que le enviaba su padre con la cual cubría sus estudios en la Ciudad de México.

Alrededor de las tres de la tarde el Juzgado Cuarto de Distrito en materia penal con sede en Toluca definirá la situación jurídica de Padrés Elías y Padrés Dagnino por lo que se refiere a las acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

jornada.unam.mx

Tags:

Puede interesarte