LOADING

Escriba para buscar

Pifias y Cosas Peores

María y Luis, ponen la canasta alta….

Share

Pifias y Cosas Peores….

 

Por Ramón Olea Ocaño….. Por cuarta vez en su historia como paralímpico mexicano, el hermosillense, sonorense y mexicano, Luis Zepeda Félix, sube al podio y en esta ocasión en Río de Janeiro, donde se colgó al cuello la presea de plata, esto en el segundo día de competencia y lo hizo en lanzamiento de Jabalina, al lograr registro de 25.92 metros, en lo que se constituyó en la segunda presea ganada por un Azteca en Brasil, la primera fue una dama, María Ángeles Ortiz, en lanzamiento de bala donde se apoderó del oro con un tiro de 10.94 metros, superando a sus contrincantes Argelinas Nassima Saifi y Nadia Medjmedj, quienes completaron el podio, el curriculum de la lanzadora de bala mexicana es bastante amplio al ser tres veces campeona Panamericana y dos veces mundial, así como medallista en paralímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, ahora es la primer medallista nacional en Río de Janeiro…. !!!Eso es todo!!!…. En tanto el hermosillense Zepeda, también tiene bagaje deportivo bastante amplio, ya que es la cuarta ocasión, desde Atenas 2004 (oro), Beijing 2008 (bronce), Londres 2012 (oro) y ahora Plata, en eventos donde se aglutina lo mejor de los paralímpicos del mundo, en esta ocasión el sonorense fue superado por el Griego Manolis Stefanoudakis quien lanzó 29.45 metros para llevarse el oro, pero logró superar al Bielorruso Aliaksandr Tryputs quien se llevó el bronce con tiro de 23.56 metros…. Con este resultado, María Ángeles Ortiz y Zepeda ponen en nombre México muy en alto y también ponen la muestra a los atletas que compitieron hace unas semanas en la Olimpiada de Río 2016, con coraje y producto de gallina… !!!Que sigan los éxitos deportivos, por que cuando se quiere, se puede!!!….. No es la primera vez que deportistas con capacidades diferentes, ponen la muestra a quienes supuestamente están completos, y no sólo en lo físico superan a los no discapacitados, sino también lo hacen en lo sicológico, pues los atletas con capacidades diferentes vencen el dolor y otras circunstancias que se les atraviesan antes de cada competencia y ni pío dicen…. !!!Ni modo así es el beisbol!!!….

 

Atareados por Newton….

 

Mas atareados que de costumbre se han visto en los últimos días la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, alcalde la desnaranjada ciudad capital, y ello se debe al impetuoso paso que tuvo por Sonora el Ciclón Tropical Newton, quien dejó daños considerables , principalmente en Guaymas y Empalme, debido a que estos municipios están en posición geográfica vulnerable a este tipo de sistemas de baja presión que traen consigo fuertes vientos que superan fácilmente los 200 kilómetros por hora y dejan a su paso grandes cantidades de agua y destrozos, en fin; todavía al momento de escribir estas líneas, la mandataria estatal andaba por el Río Sonora, checando el dato y para llevar apoyo a quienes resultaron afectados por el meteoro, el cual en Hermosillo dejó muchos árboles siniestrados y baches al por mayor, por lo que el personal del Ayuntamiento habrán de redoblar esfuerzos para evitar se destruya más todavía el maltrecho pavimento que cubre las calles de esta ciudad, dentro de lo ,amlo, lo mejor fue que no hubo víctimas que lamentar…. !!!A echarle ganitas, pues!!!…. lo cierto es que la “Gober” y el alcalde, han sabido atender de la mejor manera a sus gobernados, al trabajar las 24 horas en favor de los hermosillenses y sonorenses, sin que haya necesidad de que pase un ciclón o huracán por estas tierras de Dios, pues desde antes ambos representes se les ha visto muy cerquita de la gente en colonias populares sobre todo…. !!!Eso es Todo!!!!….

 

Inseguridad y empleo…

 

Según personas duchas en la materia, lo que más reprueban los sonorenses es la inseguridad y la falta de empleo, y por ello autoridades de los tres niveles de gobierno han enfocado sus baterías en trabajar para combatir esas situaciones, sobre todo la inseguridad que es la que se ve más seguido en las calles de esta capital y de Cajeme, hablamos de inseguridad por los asesinatos, los ataques de sujetos que asaltan en despoblado machete en mano a los transeúntes e inclusive a ciudadanos de bien que salen temprano de sus domicilios para dirigirse a sus labores cotidianas, esperemos que este tipo de situaciones vayan desapareciendo conforme avancen las actuales administraciones, al menos estatal y local….!!!Esperemos noticias!!!…..