LOADING

Escriba para buscar

Pifias y Cosas Peores

La 1F, Rochín y La medalla….

Share

Luego de seis años de puras situaciones negativas para los sonorenses, donde se vieron raterías al por mayor, según se comenta en los diferentes mentideros de la ciudad, como el Café Elvira del mercado municipal, La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano da una gran noticia a sus gobernados, al conseguir que todos los municipios de la entidad paguen la tarifa 1F, la cual tiene mayor subsidio en la República mexicana y para completar los 72 municipios; el martes al medio día, la mandataria estatal dijo que los 33 municipios que faltaban por entrar a esta tarifa, ya estaban incluidos, al firmar un convenio con el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, quien además estuvo ayer en el ejido San Pedro de este municipio donde regaló 5 mil luminarias economizadores de energía eléctrica… ¡¡¡En hora buena!!! Ya era hora de que los sonorenses tuviéramos buenas noticias que ayudaran a paliar un poco la “desnutrida” economía familiar…. Este tipo de acciones trae consigo que los gobernados confíen en su gobernante, y por cierto quien en este caso sigue cumpliendo compromisos de campaña, aunque este acierto no haya sido compromiso de campaña…. ¡¡¡Eso es Todo!!!…. Gobiernos cumplidores es lo que requerimos los sonorenses ya que tenemos mucho tiempo olvidados por autoridades ocupadas nomás en engordar su bolsillo, como lo afirma la “voz populi” de personajes de la anterior administración estatal…. Cabe resaltar que la Gobernadora Claudia Pavlovich se vio muy contenta en el evento de San Pedro el Saucito por la mañana del martes y más todavía en el evento de las 13:00 horas en Palacio de Gobierno, donde signó y dio a conocer lo convenido con el Secretario de Energía, mostrando con ellos que CPA viene con todo en favor de quienes vivimos en este terruño árido y de altas temperaturas las cuales por lo regular rebasa los 40 grados Celsius casi a diario durante el verano… La raza comenta que en Sonora hace tanto calor que hasta las cachoras traen radiador…jijijijijijii….. pequeño chascarrillo pal relax…

 

Diputado Rochín en Corsas

 

El martes 16 de los corrientes en el Colectivo de Reporteros Sonorenses AC, tuvimos como invitado al diputado local José Ángel Rochín López quien por principio de cuentas expuso que no había decidido si se hace independiente por el hecho de haber sido expulsado de Morena por parte del dirigente estatal Alfonso Durazo, pero aseguró que no obstante ello, seguirá trabajando por los sonorenses desde esa trinchera política que es Morena con AMLO (Andrés Manuel López Obrador por sus siglas en español) debido a que siempre ha simpatizado con su ideología. Como es de su conocimiento, El diputado local e integrante de la LXI Legislatura, y hoy de ex Morena, ganó su posición política plurinominal mediante un tómbola, asegurando no ser político sino simpatizante y que debido a la suerte ahora es diputado local en el Congreso de Sonora… durante su intervención el legislador dijo que en la tómbola participaron un buen número de integrantes de este instituto político y la diosa fortuna le dio el gane al Maestro con licencia…. En el Colectivo, dijo haber recorrido todos los municipio de la entidad donde se ha entrevistado con muchos simpatizantes de Morena, quienes en un 60% le han externado no estar de acuerdo con su expulsión por parte del dirigente estatal de Morena Alfonso Durazo, a quien asegura no conocer bien, ” Nos conocemos poco y durante el período que tiene como dirigente estatal de Morena no le ha visto nada sobresaliente”. dice el diputado…. Para solucionar el conflicto con la dirigencia estatal de su partido, Rochín López asegura haber interpuesto una denuncia ante el INE para que esa instancia corrija lo decidido por su dirigencia estatal y que ello podría tardar entre dos y tres meses…. ¡¡¡ Así es el Beisbol, a veces se gana y a veces se pierde!!!

 

Se cuelgan la medalla

 

Luego del triunfo del boxeador mexicano Misael Espinoza originario del Estado de Chihuahua, quien ya aseguró medalla de bronce por lograr su pase a semifinales en la Olimpiada de Rio de Janeiro, Brasil 2016, ahora resulta que la Conade encabezada por el policía Alfredo Castillo, se está colgando la medalla, cuando se asegura por todas partes que el atleta tuvo que botear para hacerse de recursos económicos y así lograr su preparación primero y después su asistencia al evento mundial a donde nomás de faltó viajar de raite…. ¡¡¡Faul!!!…. Lo cierto es que el chihuahuense ya demostró con creces que su asistencia a Rio2016 fue para cumplir su sueño de competir y obtener alguna medalla de cualquier color en un deporte donde es duro llegar a la instancia hasta donde se encuentra colocado el púgil chihuahuense, semifinales y con posibilidades de disputar el oro si continúa con su paso triunfal… ¡¡¡En fin, en México todo suele suceder!!! Y los políticos como el caso del polizonte, aprovechan cada situación para intentar lucirse, pero todo mundo ya lo conoce y lo etiqueta de X o Z por oportunista. ¡¡¡Apoyo debió haber dado a los deportistas!!!